Poco tiempo y corto plantel ha tenido César Bravo en Cobreloa. Sin embargo, el estratega loíno ha conseguido sacarle rendimiento a su equipo. De hecho, sumó seis de los nueve puntos que disputó en el torneo, ya que cayó ante La Serena, doblegó a Rangers y en la jornada sabatina dio cuenta de Unión San Felipe.
Doble gracia ya que Cobreloa tuvo una nefasta campaña como visita en la temporada. De hecho, no ganaba en esa condición desde la segunda fecha del campeonato, cuando derrotó 2 a 1 a Deportes Copiapó en el ya lejano 8 de agosto del año pasado. En total, fueron 15 partidos fuera de Calama sin saber de festejos.
Al frente de los “Zorros” del Desierto se paró un Unión San Felipe que con su mejor gente, pretendía cerrar bien el torneo. Sin embargo, el aplicado trabajo de los naranjas cortó todo circuito en el Uní-Uní. Ya en los 8′, Iván Ledezma, con un golazo adelantaba a la visita.
Trecco, Droguett y Valdivia intentaban juntarse en Unión San Felipe pero sucumbían ante un Cobreloa que apostando por gente de la cantera mostró una cara que abre esperanzas de cara al futuro.
En el complemento, sin mucho orden táctico, los albirrojos continuaron con la tónica, nula efectividad en los metros finales. De hecho, solo se generaron una clara opción de gol en los 78′, en un mano a mano de Jorge Sotomayor con el golero Jorge De Olivera, quien ganó la pulseada.
Sobre el final del compromiso, Sebastián Romero de tiro libre, sentenció el definitivo 2 a 0. Así Cobreloa se despidió con la frente en alto en este campeonato y César Bravo se ilusiona con continuar en la dirección técnica de los mineros.
Unión San Felipe en tanto, se queda con las manos vacías en una temporada en la que insinuó que estaba para más, pero en la que en definitiva, pasó sin pena ni gloria.