Cinco fechas de competencia y Coquimbo Unido marcha al tope de la tabla de posiciones. Tres triunfos, dos empates para atesorar 11 unidades y situarse como líderes del torneo.
Por ahora, el equipo responde a las expectativas. De hecho, este lunes dieron cuenta de un rival difícil y que también marchaba sin derrotas: Universidad de Concepción.
“La Universidad de Concepción hizo un muy buen partido, el control del balón fue dividido, tuvimos un primer tiempo, especialmente en los primeros minutos, de mucho control, en el segundo tiempo ellos adelantaron las líneas, tuvimos que hacer otro tipo de partido”, apuntó tras el triunfo Héctor Tapia, estratega pirata.
En esa misma línea, aseguró que “era el partido que teníamos que jugar, lo cerramos y nos deja tres puntos que son muy importantes…va a ser un campeonato muy duro, nos costó mucho, lo sacaron adelante con una gran jerarquía“.
Consultado por la decisión de sustituir en el entretiempo a Cristóbal Marín por Esteban Paredes, explicó que “lamentablemente tuvo una tarjeta amarilla y llegó en algunas ocasiones un poco tarde, podía ser un poco riesgoso mantener esa opción de quedarnos con un hombre menos pero hizo un muy buen partido”.
Coquimbo se alista ahora para visitar a Deportes Santa Cruz, en el gran partido de la sexta fecha, ya que su rival marcha segundo en la tabla, con un partido menos.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Fotografías: El antes y el después, la espectacular recuperación de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso
Resumen estadístico: Los números que arrojan las cuatro fechas iniciales de la B