Como revelamos hace algunas horas, Rubén Vallejos no va más en la banca de Cobresal. El estratega dejó el banco minero luego de la caída ante Rangers por 2 a 0. La mala campaña le pasó la cuenta, ya que los albinaranjas marchan últimos en la tabla ponderada. El “Camión” reconoció además, que por razones personales, no se encuentra en condiciones de continuar. Ni siquiera volverá a las cadetes.
La situación deportiva del club apremia, por lo que de inmediato la directiva se puso a buscar opciones: la principal Gustavo Huerta, experimentado entrenador que ha dirigido al propio Cobresal, Ovalle, La Serena, Bolívar, Universidad de Chile, Cobreloa, Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta. Su último club fue Santa Cruz, elenco que milita en la segunda división profesional.
Fue el propio Huerta quien reconoció contactos con el cuadro de El Salvador. En conversación con www.primerabchile.cl, expresó que “estamos en eso, conversando, me llamaron hoy en la mañana”, para luego detallar que la situación debe zanjarse hoy. En caso de asumir, espera hacerlo por un periodo más extenso que las restantes seis fechas del campeonato.
“Si soy optimista, contrato obviamente hasta el próximo año porque esa es la idea, salvar la situación en la que hoy está el equipo”, al que vio en acción ayer en la derrota frente a Rangers en Talca. “Es complicado hablar en este momento, no lo vi bien para ser claro y preciso”, apuntó en relación al juego de los mineros.
Cobresal debe afrontar este fin de semana un duro lance ante Cobreloa en el clásico del cobre, una verdadera final en la lucha por permanecer en la categoría. El partido está pactado para las 17:00 horas del domingo en El Salvador.
También podría interesarte: No va más: Caída en Talca sentenció la salida de Rubén Vallejos de la banca de Cobresal
La preocupación de los hinchas de Cobresal: “Estamos desapareciendo como club”
Le llueve sobre mojado: jugador clave de Cobresal presentaría fractura