Síguenos en redes:
GoogleNews

En la recta final de la Primera B y con polémicos arbitrajes, los técnicos claman por el VAR

En la Primera B piden el VAR.

Nada conformes quedaron varios entrenadores luego del desempeño de los jueces en la fecha 24 de la Primera B. En varios compromisos, la acción de los jueces terminó siendo relevante para el desenlace de los partidos.

En Arica, el director técnico de San Marcos, Francisco Arrué, finalizó disconforme con el trabajo de Felipe González, quien fue el árbitro designado para el duelo ante Deportes Temuco.

Tras la derrota 2 a 1 de su escuadra frente al “pije”, Arrué indicó que “me llama la atención que un árbitro de Primera División nos arbitre de esa forma, pero ya no es casualidad con nosotros, yo creo que no hay mala fe pero sí siento de que el criterio no es el mismo, y eso, por supuesto que a uno le llama la atención, no hizo, creo, hoy (domingo) un buen arbitraje, pero bueno, también se pueden equivocar, ahora, nos gustaría por supuesto que se equivocaran menos con nosotros pero así ha sido desde principio de año”.

Añadió eso sí que “creo mucho en el arbitraje chileno, ahora se equivocan sí, harto, pero no creo que haya una mala fe y tampoco voy a entrar a hablar de eso porque perdí. No fue un buen arbirtraje, eso está a la vista”.

¿El VAR, una solución para la Primera B?

Al estratega de los ariqueños le dio vueltas en particular una jugada que podría haber sancionado González. “Nos hubiese ayudado mucho, sin duda alguna el VAR en esta categoría igual es necesario, creo que también es de ayuda para los árbitros porque a veces ellos sin querer, también se equivocan, esa mano, quizás con VAR la cobran, es penal, él (González) dice que no que es de rebote, pero claro, evita un gol esa mano“.

Su colega de Deportes Temuco, Román Cuello, en tanto, expuso que “creo que a los árbitros hay que darles herramientas para que sean los más precisos posibles, el VAR es una herramienta, la divisional no lo tiene, será por un tema de costos me imagino, creo que eso ayudaría mucho, porque es difícil, todo el mundo protesta, es bravo ser árbitro también, como imparten justicia también hay siempre suspicacias“.

Francisco Palladino, director técnico de Santiago Wanderers, elenco que sufrió con dos goles anulados ante la UdeC, indicó que “institucionalmente, el club ha hecho gestiones para contar con el VAR. Entiendo que el VAR es una ayuda muy importante para los árbitros, creo que le da más transparencia y evita algunas situaciones de duda que puedan llegar a generar situaciones que incluso con VAR, a veces se da la polémica. Ojalá que el fútbol chileno en cuanto a la Segunda División pueda dar ese paso como lo dio en Primera División”.

En ese mismo sentido, expuso que “el VAR llegó para quedarse en el fútbol, se siguen haciendo ajustes a los tiempos de toma de decisión pero cuando se utiliza, creemos que es una herramienta más que válida para darle mayor transparencia al juego”.

Santiago Morning se vio totalmente perjudicado con un penal inexistente sancionado por el juez Emerson Domínguez. Fue el 2 a 0 transitorio en un compromiso que finalmente se resolvió 3 a 0 a favor de Deportes Iquique. “No le voy a echar la culpa al arbitraje, no estuvo en su día el árbitro y termina perjudicándonos mucho más“, comentó el experimentado entrenador bohemio.

Con puntos claves en juego para la tabla de posiciones de Primera B, los técnicos piensan en el VAR como solución para el tema arbitraje en el ascenso.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/carvallo-milad-es-un-inepto/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: