Las tres derrotas en línea que había sufrido Cobresal, primero ante Barnechea, luego frente a Rangers y por último ante Cobreloa – en el estreno de Gustavo Huerta en la dirección técnica – tenían al cuadro minero por el suelo, colista de la tabla ponderada y con serio riesgo de caer a la segunda división profesional.
Y si bien esa desastrosa situación todavía es posible, lo cierto es que los albinaranjas dieron una prueba de coraje y consiguieron un triunfo fundamental para seguir como suelen decirlo sus hinchas “insoportablemente vivos”.
Fue un partido de nervios, de dientes apretados y que solo se definió sobre el final. Magallanes, el rival de turno, sabía que con un triunfo, prácticamente sellaba su permanencia en la categoría por lo que en ningún momento se relajó.
Los resultados que en paralelo se daban en las distintas canchas del ascenso, ponían una cuota más de suspenso a un compromiso que Cobresal se tomó como una final. Es que caer a la segunda división, según lo expresan sus propios hinchas, sería prácticamente desaparecer.
En los 40′, Ever Cantero de lanzamiento penal ponía en ventaja al visitante, que ojo, contó con un importante apoyo desde las gradas. Los seguidores del elenco de El Salvador llegaron hasta el Municipal de San Bernardo y marcaron presencia, conscientes de lo que se están jugando.
El marcador no se movería hasta bien entrado el partido. Y fue un golpe duro para las aspiraciones mineras ya que cuando el reloj indicaba 74′ de compromiso, Gonzalo Sosa clavaba la paridad, un gol que seguramente, fue festejado en otros lugares del país, por hinchas de los equipos que también pelean por la permanencia.
Sin embargo, Cobresal no bajó los brazos y sacó ese temple necesario en estas instancias. Se jugaban los 79′ de partido, cuando Iván Sandoval, un hombre que vino desde la banca – había reemplazado a Ever Cantero en los 72- sentenció el definitivo 2 a 1.
Así, Cobresal gana la primera de sus cinco finales y sin tiempo para el relajo, ya piensa en lo que será su próximo encuentro ante Deportes La Serena. Por ahora sigue último pero un triunfo cambia el ánimo y renueva confianzas. Magallanes en tanto, aún no logra asegurar la permanencia pero tendrá una nueva opción el próximo fin de semana ante Cobreloa.
Fotografía: Rodrigo Romero
También podría interesarte: El calendario que le resta a los equipos comprometidos con el descenso
Cobreloa se quedó con el clásico del cobre ante un Cobresal que se acerca a la segunda división profesional