El cuadro de la Araucanía ganó de forma merecida al “León de Collao” por dos goles a uno en el estadio Federico Schwager de Coronel.
En la semana se hablaba de la racha del Coto Ribera en la banca “lila” y la posibilidad de, por primera vez en el torneo, lograr tres triunfos seguidos. Sin embargo esto no se logró ya que Temuco jugó un aceptable partido, con un Arturo Sanhueza como protagonista, quien manejo los tiempos del equipo visitante, jugando a su antojo en el medio campo.
Las primeras llegadas claras fueron de la visita por medio de Jaime Soto quien fue un problema sin solución para la banda izquierda de Concepción. A los 10 minutos, Soto se proyectó y recibió de Sanhueza para enfrentar a Limenza, elevando el remate por poco. Minutos más tarde el mismo Soto llegó casi hasta el punto penal, siendo trabado en el último instante por Muñoz, quien alcanzó a desviar el balón por sobre el travesaño. De esta jugada vino el gol de la apertura, ya que González sirvió un corner pasado que Limenza salió a cortar, quedando corto y propiciando la aparición de Adán Vergara para conectar con arco desguarnecido, decretando el primer gol de la tarde.
Con el gol, Temuco se afianzó aún más en la cancha con Sanhueza manejando el balón y haciendo jugar a sus compañeros. Concepción por su parte no aprovechaba el viento a favor y solo algunas apariciones de Gamadiel García generaban algo de peligro en la zaga Albiverde. La más clara para el local la tuvo en el minuto 41 cuando Bustos recibió destapado por la banda izquierda y centró para Estay, quien de manera increíble desvió el balón cuando el gol ya se cantaba.
En el complemento, Ribera se la jugó de inmediato con los ingresos de Sarraute y Nino Rojas para darle más peso a la ofensiva “lila”. Pero Temuco dio el golpe rápido, ya que a los 50 minutos, una gran pared entre Arrúa y Soto, permitió la entrada por el medio del área de Arturo Sanhueza, quien remató dejando sin opción al portero Limenza.
Concepción sintió el golpe y adelantó sus líneas pero sin ideas. A los 62′, Gamadiel inventó una jugada en el área y tras dejar a 4 hombres en el camino centró atrás y encontró a Leiva quien se llevó el balón por delante pero falló a solo centímetros del área. Cuando el partido ya finalizaba, y tras un error de Aros, Lugo se fue por la banda izquierda y centró para Gamadiel, quien cabeceó sin problemas para decretar el descuento para el “león de Collao”.
El gol llegó tarde y Temuco se quedó con tres puntos importantísimos en su lucha de escalar posiciones.
La próxima fecha Deportes Concepcion recibirá a Everton en estadio por definir. Por su parte Temuco enfrentará a La Serena en Villarrica.