Seguinos en redes:
GoogleNews

Deportes Iquique derrotó a San Luis de Quillota y es el nuevo líder de la Primera B

Deportes Iquique es el nuevo líder de la Primera B tras derrotar en Quillota a San Luis.

Deportes Iquique es el nuevo líder de la Primera B luego de derrotar en Quillota, en el inicio de la fecha 18 campeonato nacional de ascenso, a San Luis de Quillota. El cuadro de Miguel Ponce viene en franco ascenso y tal como en el inicio del torneo, comenzó en gran forma la segunda rueda, sumando tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El equipo visitante aprovechó algunas vacilaciones poco comunes en la escuadra quillotana. Se trataba de un partido clave porque el que ganase, quedaría al tope de la tabla de posiciones de Primera B, a la espera de lo que realice el lunes Deportes La Serena ante Deportes Santa Cruz.

Durante el primer tiempo se vieron fuerzas parejas y escasas ocasiones de peligro. Un remate de Humberto Suazo fue lo más interesante para San Luis, mientras que Iquique de a poco se fue animando y avisó con un tiro libre del “Peyota”, Álvaro Delgado, que se fue apenas desviado.

La apertura de la cuenta llegó en los 37 de juego, a través de Joaquín Moya, luego de un lateral de Matías Blázquez que no pudo ser despejado por la zaga canaria. Moya se filtró por el centro de la defensa amarilla y y definió casi mano a mano con Nicolás Avellaneda.

En el segundo tiempo, San Luis salió con todo: en los 50′ de juego estuvo a punto del empate luego de una buena jugada asociada entre Suazo y Parada, con contención a medias de Castillo y cruce magistral de Durán cuando Juan Araya ya convertía el empate. En los 67′, nuevamente el canario estaría a punto con un remate de Ariel Cáceres que sacaría en la línea Hans Salinas.

Serían las ocasiones más claras del dueño de casa, al menos hasta los minutos finales. Ya en los descuentos, Nicolás Avellaneda, arquero del local, conectado en ataque, metió un cabezazo que se fue apenas ancho. Segundos después, Castillo le sacaba un cabezazo imposible a Wladimir Cid y en el último minuto, Néstor Moiraghi se lo perdía abajo del arco.

Deportes Iquique es el nuevo líder de la Primera B

Tras esta victoria, Deportes Iquique es el nuevo líder de la Primera B. El elenco nortino llegó a 33 unidades, dos más que Deportes La Serena, que cerrará el lunes en La Portada, la fecha 18 del ascenso, vs Deportes Santa Cruz.

Fotografía Prensa Deportes Iquique.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/noble-gesto-san-marcos/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: