Con 34 puntos hasta antes de esta fecha, Deportes Concepción y Deportes Temuco jugaban ayer en Hualpén, un duelo clave para mantenerse con opciones de pelear por el ascenso hasta el final del torneo.
Pero al parecer, solo la visita entendió lo que estaba en disputa ya que con un sólido juego y aprovechando el bajón futbolístico que ha evidenciado la escuadra de Juan José Ribera, los albiverdes se impusieron por dos goles a cero, resultado que les permite mantener la esperanza de pelear hasta el final por el ascenso, atentos a cualquier caída en el rendimiento del hasta ahora sólido líder, San Luis.
La primera fracción comenzó con predominio del elenco local. Sin embargo, la figura de José Luis Gamonal, golero de la visita se agigantó, siendo el principal responsable del cero a cero con el que se fueron al descanso. El “Meme” tuvo su mejor intervención en los 30′, cuando reaccionó de manera brillante para mantener su arco con candado.
En el complemento, Deportes Temuco varió su propuesta y aprovechó los contraataques para inquietar a la retaguardia del cuadro lila. De hecho, en los 60′ y tras habilitación de Arturo Sanhueza, Sebastián Páez con un remate de distancia, superó a Cristian Limenza y dejó en ventaja al equipo de Pablo Abraham.
Concepción sintió el golpe e insinuó una respuesta, pero nunca tuvo los argumentos suficientes para llegar a la paridad. Ni siquiera el ingreso del experimentado Joel Estay ayudó a cambiar la suerte de un equipo que en estas dos últimas fechas, extravió el rumbo.
En los 70′ llegaría la estocada letal. Matías Rubio se escapó en velocidad y cedió para Santiago Malano, quien nuevamente venció a Limenza, y estructuró el definitivo 2 a 0.
Con este resultado, Deportes Temuco llega a 37 unidades y es cuarto, mientras que Deportes Concepción se estanca en el quinto casillero con 34 puntos. En la próxima fecha los lilas visitarán a Rangers en Talca, mientras que Deportes Temuco quedará libre.