En un duelo de punteros de la zona sur y ante cerca de 8 mil personas, Deportes Temuco y Curicó Unido empataron sin goles en el Estadio Bicentenario Germán Becker, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
Con el arbitraje de José Campusano se daba inicio al encuentro entre albiverdes y albirrojos. Durante los primeros minutos fue el dueño de casa el que se apropió del dominio del balón y se creó varias opciones de abrir el marcador. La primera en los pies de Patricio Schwob apenas comenzaba el encuentro y la segunda un disparo de Mariano Berriex, que para mala fortuna de los asistentes, el balón dio en el travesaño.
Por su parte la escuadra visitante, que mantenía el mismo estilo y se plantaba de buena manera dentro del terreno de juego, logró inquietar al portero López a través de un tiro libre de Francisco Piña, que pasó muy cerca del vertical. Así se iban al descanso.
Ya en el complemento, el juego mostrado por Temuco y Curicó se equilibró, buscando ambos la apertura del marcador. Sin embargo la férrea defensa visitante impidió que Temuco se pusiera en ventaja, a pesar de que los albiverdes no lograban llegar con claridad al arco rival. Mientras que Curicó buscaba mediante la contra inquietar al portero Sebastián López.
En el minuto 68, tras pase de Schwob, “Chamagol” anotaría la apertura del marcador, pero la jugada fue anulada por el arbitro asistente por supuesta posición de adelanto del delantero albiverde.
Finalmente, en los 89′ Deportes Temuco sufrió la expulsión directa de Arturo Sanhueza, debido a un golpe propiciado a un jugador rival.
Con este resultado Curicó se mantiene en la primera posición de la zona sur con 8 unidades. La próxima fecha enfrentarán a Barnechea.
Mientras que Temuco se ubica en la segunda ubicación de la zona, con 7 positivos. La próxima fecha visitarán a Lota Schwager.
Imagen: www.soytemuco.cl