- El duro dato estadístico que el DT de Temuco buscará romper ante Santiago Wanderers
- [Fotografías] Árbitro de la Primera B olvidó las tarjetas y cuarto juez fue al rescate
Tercera derrota de Deportes Temuco en el campeonato nacional de Primera B 2024. El “pije” se inclinó frente al cuadro de Santiago Wanderers, en jornada dominical, resultado que se sumó a dos caídas anteriores, una como local frente a Deportes Limache y otra como visitante, frente a Magallanes. Son solo dos los triunfos que por ahora exhibe el equipo de Román Cuello: venció a San Marcos en el debut y derrotó a Deportes Antofagasta en la cuarta fecha.
A la hora de comentar el tropiezo en Valparaíso, el técnico charrúa expuso que “en estos momentos estamos doloridos por la derrota, el análisis es que en líneas generales intentamos jugar bastante, por algunos momentos lo logramos, nos faltó bastante profundidad. De los tres partidos que llevamos de visita, quizás fue el que jugamos más pero nos faltó bastante profundidad”.
Comentó además que el segundo gol de Wanderers los golpeó en demasía. “Después del segundo gol de ellos ya nos pusimos bastante más nerviosos, para meter esas pelotas, para llegar por fuera y no tirar tantos centros, ellos tienen muy buen juego aéreo y muy buena defensa de área, nos pusimos muy nerviosos y nos costó tener más profundidad y más claridad”.
Hay impaciencia e incluso molestia entre los hinchas albiverdes. Simplemente, el equipo, tras cinco fechas, no convence. “El malestar es lógico porque la expectativa de todos es hacer un gran año, entonces, yo creo que necesitamos seguir consolidando cosas y mejorar otras, hay cosas que estamos haciendo bien, hay que consolidarlas y hay algunas cosas que hay que mejorar, necesitamos tener un poco más de profundidad y bueno, estamos para pelear el campeonato hasta el final, como lo hablamos a principio de año y no cambia. El año pasado ya tuvimos la experiencia de que el campeonato se define al final, que es muy parejo y que todos los equipos pierden, no hay un equipo que arrase con todos los rivales. Por supuesto que es entendible, la expectativa es de todos, no solo de ellos, también es nuestra, estamos trabajando para tener un gran equipo y llegar a definir el año“, manifestó el DT uruguayo del cuadro temuquense.
Se advierten dudas. ¿Está realmente, Deportes Temuco, en condiciones de pelear el campeonato? “Si me lo preguntas ahora, después de una derrota y todo, es un buen momento para decirte que si, de que estamos para eso, de que nuestra confianza no cambia por un partido, además, Wanderers de local, uno de los equipos grandes, Wanderers está para pelear el campeonato. No nos dominó, de hecho en muchos momentos lo dominamos nosotros, no generó más situaciones de gol, entonces, que nos haría pensar que Wanderers está mejor que nosotros para pelear el campeonato, ¿un gol?, no hay diferencia”, manifestó el estratega.
Consideró también que hubo ciertos aspectos tácticos que pudieron haber manejado de otra forma, especialmente en el comienzo de la segunda mitad. “Lo que hizo Wanderers en el comienzo del segundo tiempo fue salir a presionar un poco más alto, dejaba mano a mano a Acevedo con Barboza, lo que ahí no pudimos es aprovechar con algún pase largo, ese mano a mano, nos presionaban más alto, nos generaban un poco pero yo creo que fueron los diez primeros minutos del segundo tiempo, ya cuando viene el gol, a mi me parece por lo menos, que ya estaba mucho más parejo, que estábamos para cualquiera de los dos, de hecho se empezó a hacer un poco de ida y vuelta en algún momento y si había alguno que tenía una posesión un poco más larga, éramos nosotros que ordenábamos un poco el juego”.
Los próximos rivales de Deportes Temuco serán Rangers y Santiago Morning, ambos en condición de dueño de casa. “Lo que viene son dos partidos de locales que son muy importantes, porque nosotros de locales nos hacemos fuertes habitualmente, igual que todos los equipos, para meter esos puntos y seguir ahí, peleando el campeonato”, apuntó el técnico.
¿Está dando fruto la apuesta por la cantera?
A comienzo de año, Deportes Temuco tomó decisiones estratégicas claves. Partieron jugadores que hicieron el peso de la campaña anterior, se optó por extranjeros uruguayos y se habló de darle tiraje a la chimenea. ¿Está resultando aquella apuesta?
“Bueno, veámoslo cuando termine por lo menos la primera rueda del campeonato, si es lógico que los futbolistas jóvenes necesitan un poquito más de tiempo para adaptarse, que lo están haciendo muy bien. “Estamos en el proceso en que están todos los equipos a principio de año, algunos, sobre todo los equipos que están como más livianos, que no tienen esa mochila de candidato, están jugando un poco mejor y están más libres, bueno, pero eso también va a llegar cuando empiecen a ganar muchos partidos y se tengan que poner la mochila”, reflexionó Cuello.
“Los que ya venimos de favoritos de arranque, los que tienen más nombre, nos está costando más porque hay que jugar con eso, entonces, te hacen un gol y ya el plan se elimina un poco porque hay que ganar sí o sí, porque este partido es clave, fíjate que las preguntas de ustedes y ustedes reflejan un poco lo que piensa la gente, es, están para salir campeones, están para ascender, sí, por supuesto que sí, si recién empieza el campeonato, hemos perdido unos cuantos puntos, pero el año pasado los que salieron campeones perdieron muchísimos puntos y ascendieron igual”, amplió el entrenador.
En reiteradas ocasiones, el DT ha considerado que percibe mucha ansiedad en el ambiente que rodea a Deportes Temuco. Clave para poner paños fríos sería encadenar una serie de buenos resultados. “Tenemos que meter esa seguidilla”, cerró Cuello.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl-archivo.
LEE TAMBIÉN:
Santiago Wanderers suma su tercer triunfo en línea: doblegó ahora Deportes Temuco