“Con la convicción de jugar, ganarme un puesto y ser titular”. Esa era la idea con la que Sebastián Villegas, lateral izquierdo que hasta la temporada pasada militó en Deportes Copiapó – nos comentaba -tenía tras confirmarse su paso a Deportes Antofagasta, en lo que sería su primera experiencia en el fútbol grande de Chile.
Pero el fútbol depara sorpresas y no siempre son las más gratas. Jugando por los “pumas” en Copa Chile ante San Marcos, sufrió una grave lesión. En los 50′ de partido, cuando disputó una pelota con Matías Campos López, recibió un patadón en plena cabeza. Lo cierto es que la jugada, en la que no se aprecia mala intención del delantero, terminó con Villegas hospitalizado en Arica, situación que se mantiene hasta hoy. (Para ver la jugada pincha aquí).
A través de un comunicado, el cuerpo médico de Antofagasta entregó detalles de la condición en la que se encuentra el lateral izquierdo.
A la gravedad de las lesiones que sufrió el defensa, se suma la denuncia realizada por su compañero de equipo, Cristián Rojas: no había ambulancia en el estadio.
“Lo más preocupante fue la patada, pero estuvimos de 15 a 20 minutos sin ambulancia, los tipos que sacaron a Sebastián de la cancha tampoco estuvieron bien y el se cayó de la camilla. Al final los bomberos lo llevaron fuera del estadio, donde me imagino lo estaba esperando una ambulancia”, indicó el jugador, según consigna RedGol.
“Todavía tengo en mi mente el chasquido que se produjo con la patada, fue terrible”, añadió.
También podría interesarte: San Marcos al borde de la eliminación; San Felipe mantiene intactas sus opciones: resultados de la Copa Chile