- “Morning se portó muy mal pero gracias a eso llegué a Arica”: “Desde la Portería”, con Nicolás Temperini
- Desde La Portería con Rodrigo Paillaqueo: “Me siento orgulloso de ser mapuche”
La temporada pasada se suponía, había marcado el término de la carrera profesional como arquero, de Franco Cabrera. El golero, por ese entonces, portero de San Antonio Unido decidía retirarse de manera sorpresiva, tras haber firmado en un equipo que tenía serias aspiraciones de pelear por el torneo y alcanzar el ascenso a Primera B.
Atrás quedaban campañas en cuadros como Deportes Melipilla, Universidad de Concepción, Unión San Felipe, Deportes Iberia, Coquimbo Unido, Ñublense, Santiago Morning, Deportes Limache, Deportes Recoleta y el ya mencionado San Antonio. La hora de colgar los guantes parecía la definitiva, pero la vida depara sorpresas y el “Gato” sorprendió. Las llamadas para ofrecerle volver a jugar fueron frecuentes; clubes de la Primera B y de Segunda intentaron convencerlo.
Finalmente, Concón National dio con la tecla para volver a despertar el espíritu competitivo del golero. Una tecla que también venía empujando el círculo más cercano de Cabrera, tal como confesó el propio golero en diálogo con PrimeraBChile.
¿Qué te hizo reconsiderar el volver al fútbol competitivo luego de tu retiro el año anterior?
“La verdad me llamaron equipos de Segunda y de la B sin siquiera buscarlo, fue muy gratificante, quiere decir que como profesional hice las cosas muy bien, sumado al deseo de mis padres y mis hijas, también sorprendidos de estos llamados para que volviera jugar. La motivacion fue inmensa y empecé a prepararme junto a un preparador de arqueros y otros colegas”.
¿Cómo se vuelve a reencantar un jugador con la alta competencia luego de haberla dejado?
“Uno se reencanta con el desafío, con querer dejarle algo a las nuevas generaciones y con querer ayudar al club en su desarrollo, la verdad estoy disfrutando el día a día y muy ilusionado con lo que Concón National pueda hacer en este torneo”.
¿De que manera se asume el desafío de comandar a un equipo joven como el de Concón National?
“Con la mayor responsabilidad y compromiso del mundo, en este lugar confiaron en mi y mi manera de retribuir es siendo tan profesional y dedicado como lo he sido en más de 20 años de carrera, es un club lindo que debe seguir creciendo”.
¿En tus recuerdos, cuál es el partido que nunca olvidarás?
“El ascenso con Iberia de Los Ángeles, estadio lleno, en casa, 0 a 0 vs Deportes Melipilla y un ascenso histórico para el club y la ciudad”.
¿El encuentro que quisieras borrar de tu memoria?
“El 2 a 7 por San Antonio vs Velásquez, fue una pesadilla, me dolió el alma”.
¿Alguna atajada inolvidable?
“Hay algunas que me hicieron muy feliz, nombrar una se me hace difícil”.
¿Qué opinas de las marcas nacionales de guantes y sobre todo del modelo que estás usando referente a la inclusión?
“Hoy estoy con la marca nacional Yojoma, un guante muy bien armado, su dueño Carlitos Fuentes una tremenda persona, muy agradecido de su trato y los guantes con referencia a la inclusión, tremendos, una idea que, sin duda, supera todo mas allá de una marca”.
¿El mejor amigo que te ha dejado el fútbol?
“Hay varios a quienes quiero mucho y mantengo el contacto aunque pasen los años, ellos saben quienes son”.
¿Si hubiera que cambiar algún momento de tu carrera, lo harías?
“No, ninguno y mira que en algunas decisiones si me equivoqué pero todo lo que hice fue de corazón y fui convencido, no me arrepiento de nada”.
¿Hasta que edad te gustaría jugar?
“Voy año a año, ya que siga en la actividad hasta ahora es una bendición, no sabes lo feliz que me levanto día a día para entrar a una cancha y disfrutar”.
¿Cuál crees que es tu mayor virtud como arquero?
“Soy un arquero atajador que intuye y achica rápido, no tengo mas que eso, jaja”
¿La peor cancha en la que jugaste?
“La de Lota, se pasó”.
¿Qué mensaje le dejas a los hinchas de Concón National?
“Que confíen en el proceso, que hay una dirigencia que trabaja de forma ordenada, un cuerpo técnico muy actualizado y profesional y un plantel de jugadores que se va a parar de igual a igual con cualquier rival y en cualquier cancha, están los tres resultados pero este grupo se va a entregar por completo”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN: