Seguinos en redes:

Ezequiel Cacace tras el nuevo revés de Cobreloa: “Entendemos el malestar de la gente”

Ez

Ya no quedan alarmas por encender en Calama. Sorpresivamente, Cobreloa marcha último en el torneo con apenas dos unidades, aún no gana y ni siquiera el cambio de técnico -César Bravo asumió en lugar de Carlos Rojas- ha permitido levantar la campaña.

El último tropiezo naranja se produjo este fin de semana cuando se inclinaron por 2 a 0 frenta a Ñublense en Chillán. Las excusas se agotaron. “Estamos preocupados y ocupándonos de este momento. No es momento de hablar demasiado, no sirve de nada decir que fuimos superiores y que llegamos porque nos fuimos con las manos vacías”, reconoció el arquero de los nortinos Ezequiel Cacace.

En esa misma línea, el argentino analizó las razones del bajo rendimiento de su escuadra. “Estamos en una racha que cualquier detalle nos cuesta caro pero no tenemos tiempo para llorar el momento, hay que hacerle frente a esta situación que es delicada, creo que vamos a salir airosos”, expresó.

En los cinco partidos que ha jugado Cobreloa se ha visto una idea futbolística. Sin embargo los resultados están lejos de ser los esperados. “Me parece que hacemos bien las cosas, el primer tiempo sobretodo el otro día, generando ocasiones de gol, nos llegan con dos goles en dos descuidos, hay que jugar con la bronca de que no conseguimos los resultados”, añadió Cacace.

Por historia, Cobreloa es la institución más poderosa del ascenso y para los hinchas es una situación totalmente nueva marchar en el último lugar en la Primera B. “Entendemos todos lo mismo, un equipo como Cobreloa está acostumbrado a otras cosas, entendemos el malestar de la gente, tenemos que enfocarnos en ganar, no sirve decir que cuando empecemos a ganar no nos para nadie, la situación es delicada, muy lejos de nuestras expectativas”.

Otro de los refuerzos que arribó a Calama esta temporada, Pablo Parra, también reflexionó sobre el delicado presente de su equipo. “Era un partido que deberíamos haber ganado como sea, en el primer tiempo fuimos dominadores pero no está perjudicando la definición. No podemos aflojar ahora, sabemos que con un resultado cambia todo, hay que ser autocríticos, vamos últimos”.

“Me siento igual que con el primer profe, los resultados no se han ido dando, el ánimo está bien pero esto es n base a resultados. No quería perder con Ñublense, nos tocó perder nuevamente, hay que mejorar algunas cosas, el grupo debe estar más unido que nunca, si el camarín está mal nos vamos a hundir más”, agregó Parra.

César Bravo, actual técnico de los naranjas, tampoco ha logrado revertir la situación luego de estas dos fechas en las que le ha tocado estar en la banca. No obstante, confía en el trabajo semanal.

“La presión siempre está, hemos tratado de sacársela a los jugadores y desarrollar lo que hacemos en los entrenamientos, las mejoras que podemos aportar”, afirmó.

El técnico asume de paso que pronto deberá ser evaluado por la directiva. Por ahora, los resultados complican una extensa estadía del estratega. “Trabajo el día a día, sabemos que los resultados son los que mandan y acá si hay una ratificación de que estamos hasta diciembre, vamos a tratar de mejorar hasta diciembre, no es lo ideal tomar un equipo de segunda mano, se ha hecho rutinario acá en Cobreloa cambiar técnicos, eso también ha interferido en la posición en que está el club en Primera B y en los resultados”, cerró.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: