Definitamente, Cobreloa no jugará este fin de semana ante Deportes Antofagasta, duelo que asomaba, como clásico regional, entre los más atractivos de la segunda fecha de la Primera B.
Luego de una serie de modificaciones, el partido finalmente no pudo realizarse. En principio, debía llevarse a cabo en el Calvo y Bascuñán, pero Deportes Antofagasta no pudo acceder al estadio ya que la cancha será resembrada. Por lo mismo, según revelaron desde Cobreloa, el duelo se iba a disputar en Copiapó.
Sin embargo, debido al delicado panorama financiero de los loínos, Cobreloa optó por intercambiar localía. Así, el compromiso quedó estipulado para el domingo 19 de febrero, a las 18:00 horas, en el Zorros del Desierto. La teleserie, eso sí, tendría aún, algunos vericueto. Estadio Seguro pidió cambiar el partido debido a falta de contingente policial, situación que en definitiva terminó por sepultar la idea de jugar el domingo.
Consultado por este tema el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, apuntó que “el problema de Antofagasta se convirtió en un problema nuestro, esta es la oportunidad de volver a fojas cero todo esto, lo más probable es que el partido se juegue nuevamente como estaba contemplado hacerlo desde un principio, en calidad de visita primero y de local en el mes de junio”.
Detalló que la relación con Antofagasta quedó en muy buen pie pero que existe inquietud porque el partido aún está sin fecha. “Ellos están muy agradecidos del apoyo que tuvieron de parte nuestra para poder sacar adelante este compromiso pero hoy, preocupados también, igual que nosotros en realidad”.
Ramírez también entregó infirmación sobre las autoridades con las que se entendió para tratar de encontrar una salida al tema. También cuestionó la forma en que se manejó Miguel Ballesteros, delegado presidencial en la zona. “Santiago, generalmente los partidos se autorizan primero en Santiago a través de la ANFP y después se trabaja en la zona, en este caso aquí en Calama. Fui a la delegación (presidencial de Calama), precisamente mi intención era poder entrevistarme con él, finalmente me atendieron todos sus asistentes, menos él, es difícil que pueda tener una opinión de él en este momento porque no la tuve ayer, cuando era el momento de poder tomar decisiones”.
Ahora habrá que buscar una fecha para jugar el compromiso. “Esa fecha creo que la vamos a proponer nosotros, por eso quiero conversar con el técnico y definir nosotros una fecha tentativa. Personalmente, en cualquier momento me gustaría que se jugara pero creo que sería importante esperar que Antofagasta vuelva a tener su localía, su estadio y poder jugar allá”.
En tanto, el delegado presidencial, Miguel Ballesteros, entregó las razones por las que se suspendió el compromiso. “Primero, tenemos un primer ingreso de una solicitud el día 14 de esta semana, que es el día miércoles, después esa solicitud es retirada e ingresada otra el día 15, donde hay un cambio de hora, porque la del día 14 definía el espectáculo deportivo a las 17:00 horas, la del día 15 lo define a las 18:00 horas y una vez que entra la solicitud definitiva que es la del 15, nosotros se la derivamos a Carabineros que es la institución técnica que define la factibilidad de realizar, de acuerdo al artículo 9 del reglamento que norma los espectáculos deportivos del fútbol profesional y nosotros tuvimos la factibilidad de Carabineros ayer (16), es decir se demoró un día, a mi gusto es bastante rápido y ayer mismo, nosotros por lo tanto, resolvimos denegar la solicitud”.
Por último aclaró que fue Cobreloa el que no quiso jugar el lunes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Definitivo: No habrá clásico regional este fin de semana, suspendido Cobreloa vs Antofagasta
Programación y TV: Revisa la agenda de la segunda fecha del campeonato de Primera B 2023