- La exitosa gestión que permitió a La Serena liberar de sanción a una de sus figuras
- Tres lÃderes: como se define el ascenso en caso de igualdad en el primer lugar
Inmediata reacción generó en TNT Sports, cadena televisiva que es dueña de los derechos de televisación del fútbol chileno hasta el 2033, la información publicada durante la jornada del martes por el medio financiero bloomberg.com, respecto de una eventual venta de el 20% los derechos comerciales de transmisión de Primera División y Primera B.
Según la publicación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estarÃa buscando algún inversor de renombre que pueda generar recursos para el fútbol chileno, centrado principalmente en la innovación tecnológica. Es más, ya existirÃan algunas cadenas que correrÃan con ventaja como la firma CVC Capital Partners, que en los últimos ha logrado adquirir participaciones minoritarias en empresas dueñas de los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia y La Liga de España.
En Chile, TNT Sports es propietaria de los derechos de transmisión hasta el 2033. Por lo mismo, la cadena no quedó ajena a esta situación. “Por contrato, TNT SPORTS es en la actualidad, el sostenedor de los derechos audiovisuales y de transmisión de los torneos de Primera División, Ascenso y Copa Chile, en cualquiera de sus formatos tanto dentro como fuera de Chile hasta el año 2033. Esto considera cualquier paÃs del mundo durante el tiempo indicado legalmente“, afirmó la estación a través de una declaración pública.
“Como parte de sus principios fundacionales, TNT SPORTS está por cumplir siempre todos sus compromisos legales, bajo altos estándares profesionales y ceñido a la legislación vigente”, cerró.
Recordemos que en el último tiempo, la relación entre TNT Sports y la ANFP ha sufrido un importante deterioro. Es más, hoy están dirimiendo sus diferencias a través de un arbitraje millonario, luego que ambas entidades se acusaran de incumplir parte de las obligaciones establecidas en el contrato de licitación de los derechos televisivos del fútbol chileno.
LEE TAMBIÉN: