Síguenos en redes:
GoogleNews

Sin duda que tras el resurgimiento de Deportes Temuco, la ciudad volvió a sonreír. El cuadro albiverde retornaba para ser uno de los grandes protagonistas del Torneo de Primera B. El nuevo proyecto de este popular club, invitaba a muchos a pensar que el equipo liderado por Marcelo Salas y Esteban Marchant daría mucho que hablar.

Y sin duda que desde un inicio lo volvió a hacer; ya que buscaron a Fernando Astengo para liderar futbolísticamente la escuadra. Llegaron hombres de experiencia para un plantel que mantendría muchos valores jóvenes. Así arribaron los nombres de Sebastián López, Arturo Sanhueza, Sebastián González, Rodolfo Madrid y Santiago Malano; entre otros, para ser parte de la columna vertebral; donde ya destacan Juan Cruz Gil, Mariano Berriex, Alejandro Márquez y Patricio Salas.

Deportes Temuco tuvo un inicio de segundo semestre absolutamente prometedor, especialmente en los partidos de Copa Chile. Se vio un equipo de mucha presión, sólido en sus líneas y especialmente con un Arturo Sanhueza dándole todo su bagaje en la zona media; donde había jugadores de excelente condición técnica.

Muchos en Temuco se frotaban las manos con lo mostrado en Copa Chile. Sin embargo; con el puntapié inicial del Torneo de Primera B; algo no cuajó. Los números de la campaña hasta ahora son deficitarios para un equipo que se armó con la pretensión de pelear la punta y por ello el ascenso-camino aún largo por recorrer-pero que hoy son más bien de deuda. Tan solo dos ganados, un empate y cuatro derrotas; esta última ante Deportes Copiapó que dejó muy cuestionado al técnico Fernando Astengo.

Nadie dudará de que todo el proyecto de Deportes Temuco liderado por Marcelo Salas; tiene condiciones absolutas de responsabilidad, seriedad y especialmente sueños. Sin embargo, la realidad en cancha; muestra por muchos momentos a un equipo con dudas en sus condiciones, frágil ante una adversidad como el gol y sin lograr desplegar toda esa personalidad que cautivó en muchos partidos de la Copa Chile.

Hay jugadores de mucha experiencia y recorrido en Deportes Temuco que sabrán apelar a su historia para sacar adelante esto. Necesitan volver a creer que tienen las condiciones y cualidades; porque el hincha de Deportes Temuco sigue creyendo; un hincha muy pasional y de no dar vuelta la espalda a su equipo. Es un gigante que le ha costado despertar de un letargo que si se prolonga, lo puede dejar fuera de una carrera en la cual muchos; entre ellos este columnista; cree que puede correr y ser protagonista.

Por Pablo Flamm /@PFLAMM

Conductor de EENDF y Código Camarín CDF

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: