Aplicó podadora Marcelo Salas en Deportes Temuco, luego que el “pije” no estuviera ni cerca de pelear por el ascenso a Primera División durante el 2022.
El año comenzó con muchas expectativas, considerando que el equipo venía de ser finalista de la liguilla de ascenso. Sin embargo, el técnico que llegó en lugar de Patricio Lira -Cristian Arán- jamás logró sacarle rendimiento a la escuadra albiverde. Por lo mismo, optaron por Jorge Aravena, quien tuvo un breve y paupérrimo paso por la capital de la Araucanía paraa terminar apelando a un hombre de la casa: Fabián Avendaño, quien logró en parte, maquillar una campaña para el olvido.
Pensando prematuramente en el 2023, se tomaron medidas. Es más, ya es oficial que diez futbolistas no serán considerados para la próxima temporada. La lista incluye a los siguientes jugadores:
- Sebastián López, arquero.
- Sebastián Contreras, defensa central.
- Yerko Águila, lateral izquierdo.
- David Tati, lateral derecho.
- Sebastián Díaz, volante de contención.
- Sebastián Domínuez, mediocampista de contención.
- Martín Lara, mediocampista de creación.
- Jimmy Cisterna, delantero (extremo).
- Claudio Villlagra, delantero (extremo).
- Carlos Escobar, centrodelantero.
Marcelo Salas pasó la podadora en Deportes Temuco y ahora tendrá que rearmar un plantel que le permita al “pije” estar a la altura de las exigencias de su fiel hinchada. El 2023 asoma como un año en que el equipo de la Araucanía buscará salir de la Primera B y regresar a Primera División.
Fotografía Prensa Dep. Temuco.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Temuco se despidió de su gente con una contundente victoria sobre Barnechea
Avendaño cree que con poco le ganaron a Temuco: «El empate era lo justo»