Por @Pablo_sepúlveda
Vistió la casaquilla de Unión San Felipe en 2011, para luego emigrar a Cobreloa. Tras su paso por los naranjas, saltó a Universidad Católica, luego a San Marcos, Sacachispas de Argentina, Liga de Portoviejo de Ecuador, Club Tiro Federal de Argentina y hoy está de regreso en el Valle del Aconcagua.
Nicolás Trecco es la carta de ataque que Unión San Felipe incorporó para la segunda rueda del campeonato, instancia en la que los albirrojos buscarán ser protagonistas y luchar por un cupo en Primera División.
“Tenía ganas de volver a Chile y se dio la posibilidad en Unión San Felipe. Ya conocía el club, creció mucho en instalaciones y en lo profesional espero que lo podamos devolver a primera”, afirma a www.futbolprimerabchile.cl.
Con un año y medio de contrato en la tienda del Uní-Uní, Trecco ya trabaja junto a sus compañeros, tratando de acoplarse rápidamente a la idea del técnico Germán Corengia. “Me ha pedido que sea importante desde mi juego y desde la experiencia de conocer el fútbol chileno. Hay un grupo humano muy bueno y eso nos lleva a dar lo mejor en cada entrenamiento y a crecer como equipo. La pretemporada ha sido intensa porque son quince fechas y no podemos fallar”.
Sobre su condición física, Trecco afirma estar en plenitud de condiciones para el arranque del torneo. “El año pasado jugué 35 partidos de titular, hice 13 goles, varias asistencias, solo descansé una semana y futbolísticamente estoy muy bien”, afirma.
Respecto de los objetivos en este nuevo paso por San Felipe, el “guitarrista”, -apodo que debe a su afición a la música- expone que deben estar en la parte alta de la tabla y ser protagonistas. “Podemos pelear por el ascenso, no hay un equipo que esté por encima de todos. Es un campeonato muy parejo, la diferencia estará en los detalles, en no perder de local. A la hinchada hay que ilusionarla, eso lo podemos lograr dentro de la cancha, nos estamos preparando muy bien”.