Deportes Temuco, Deportes Iquique y Rangers, tres equipos que protagonizaron estrepitosos fracasos durante la temporada 2022 de la Primera B. Los “dragones celestes” y el “pije” estuvieron lejos de pelear por el ascenso, mientras que el cuadro talquino estuvo todo el año en zona de liguilla, salvo en la última fecha: tras caer por la cuenta mínima en Talca ante Puerto Montt tuvo que mirar por televisión la postemporada.
Buscando correcciones que les permitan dejar atrás los sinsabores de la pasada campaña, estas tres instituciones optaron por aplicar cambios en sus planas directivas. En Iquique hay nuevo gerente deportivo: el arquero Javier Di Gregorio, quien se desempeñaba como preparador de arqueros del cuadro nortino.
“Club Deportes Iquique informa a los medios de comunicación, hinchas y opinión pública, que el señor Javier Di Gregorio asume como el nuevo gerente deportivo de la institución”, informó el elenco nortino.
“Quien hoy asume como gerente deportivo, cumplirá el próximo año una década de trabajo en la institución, donde se desempeñó como preparador de arqueros del primer equipo, siendo parte de los procesos del club en los últimos años, lo que le ha permitido conocer la idiosincrasia del iquiqueño, la historia del club y la ciudad”, agregaron desde el club.
“Un nuevo desafío, me enorgullece mucho, he estado muchos años ligado al fútbol pero he estado muchos años ligado a Deportes Iquique, siento un cariño, un respeto y admiración por esta ciudad y por el club, siempre trabajé en silencio, tras bambalinas, nunca me gustó salir en prensa, en esta nueva labor van a estar las mismas ganas, deseo, énfasis de la perseverancia, la humildad”, manifestó Di Gregorio en su presentación oficial.
En Talca en tanto, recurrirán a un viejo conocido. Si bien aún quedan conversaciones pendientes, lo más probables es que Nicolás Peric, un referente de la institución, asuma un rol dentro de la estructura directiva: concretamente funciones de scouting.
“He estado conversando con Felipe (Muñoz), hemos tenido algunos acercamientos, le he comentado que me gustaría volver al club en una figura más bien de scouting, que creo que es más bien lo que le falta al club, un scouting que tenga desde los 12 años en adelante, que esté preocupado de hacer una selección, de buscar jugadores, de traer jugadores, sacar jugadores, creo que esa labor, estando yo incluido, con todos los años de fútbol y con la cantidad de gente que conozco y los contactos que hay, es bastante factible”, comentó Peric en diálogo con Gigante Deportivo.
En Deportes Temuco en tanto, optaron por modificaciones internas. Luis Landeros, quien se desempeñaba como gerente deportivo, asumió la función de gerente general.
“Dentro de las dinámicas para el año siguiente (2023) hemos llegado a un acuerdo con los directivos del club para asumir esta nueva función, ya venía con interinato hace un par de meses”, comentó Landeros en diálogo con Boletín Deportivo.
No es la única novedad. Llega también Roberto Rojas, ex arquero de O’Higgins, Universidad de Chile y Deportes Puerto Montt, entre otros clubes. “Lo de Roberto es más bien una asesoría directa con Marcelo (Salas), en el contexto del rol de la estructura formal del club, no tiene un cargo puntual, no está en el organigrama, es más bien una asesoría personal y de trabajo directo con Marcelo…es buscar nombres, mirar nombres, analizar datos, generar contactos para mirar refuerzos”, detalló Landeros”.
Tres equipos que fracasaron el 2022 se rearman en su estructura dirigencial pensando en dejar atrás magras temporadas.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El referente que podría regresar a Rangers para intentar levantar al club
(Adelanto) Deportes Iquique muy cerca de cerrar a su nuevo DT