Síguenos en redes:
GoogleNews

UdeC impone su localía y se adelanta 2-0 en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

La Universidad de Concepción hizo valer su localía este fin de semana en la Casa del Deporte, quedándose con los dos primeros juegos de la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Los Leones de Quilpué. Con dos victorias sólidas, el Campanil se adelanta 2-0 en la serie al mejor de siete.

En el primer duelo la UdeC se fue al descanso con un contundente 53-33, diferencia que resultó irremontable para la visita. El elenco de Quilpué no pudo contrarrestar la ofensiva del local. A pesar de una noche discreta para Stephen Maxwell, quien estuvo lejos de su mejor versión, apareció la figura ya habitual de Sebastián Carrasco con 26 puntos y 4 asistencias para liderar la victoria por 86-68.

El segundo partido, jugado este domingo, mostró a unos Leones con ajustes tácticos, especialmente en defensa. El equipo de Samaniego optó por una estrategia más pasiva, evitando la agresividad del sábado y cerrando mejor su pintura, lo que generó un encuentro mucho más parejo durante los tres primeros cuartos.

Roquez Johnson fue pieza clave bajo el aro para mantener a los felinos en juego, mientras que un triple sobre la chicharra del tercer cuarto de Nicolás Rebolledo redujo la diferencia a tan solo seis puntos.

Sin embargo, en el último cuarto, el Campanil volvió a marcar diferencias. Con una defensa sólida que cedió el triple pero protegió el interior, los de Santiago Gómez anularon por completo el ataque visitante, que solo logró anotar cinco puntos en el cuarto final. En ofensiva, el goleo repartido entre Carrasco (16), Maxwell (18), Talley (14) y Rubio (11) permitió cerrar el juego con solidez y sin depender de una sola figura. El marcador final fue 73-59.

Más allá del planteamiento defensivo, Leones dejó tareas pendientes, especialmente en el rendimiento de Jerry Evans Jr., quien tuvo un partido para el olvido con apenas 2 puntos y sin mayor incidencia en el juego.

Ahora la serie se traslada al “Cubil Felino” en Quilpué, donde se disputarán los juegos 3, 4 y 5 los días 12, 13 y 15 de junio. Una decisión poco habitual por parte de la liga, que concentrará tres partidos seguidos en una misma localía, pero lo cierto es que Los Leones buscarán hacerse fuertes en casa para revertir la serie y mantener vivas sus aspiraciones al título.

Imagen por @basquetudec en Instagram

LEE TAMBIÉN

Oscar Piastri se impone en España y fortalece su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista en formación en la Universidad de Autónoma de Talca, especializado en el fútbol de la Primera B con experiencia de dos años en el medio de comunicación deportivo primerabchile.cl

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: