Por Cristian Campos (@campito10)
Link al blog: www.iberiangeleschile.blogspot.com
A la azulgrana se le acabó la racha. Desde que asumió Cristian Mora como técnico del cuadro angelino sólo sabía de triunfos. Y eran tres al hilo (Santiago Morning y Temuco como visita, y Deportes Concepción en condición de local).
Pero, el equipo de Talca, supo plantearle un partido inteligente, esperando el error defensivo para poder hacer daño a la portería defendida por Franco Cabrera. Y fue así, como llegó la apertura del marcador. Intento de salida por parte de Nicolás Mancilla, lo que es aprovechado por el sector izquierdo del ataque rojinegro, y es Mario Periani, que vence a Cabrera, y colocaba en ventaja a Rangers. Corrían 12 minutos del primer tiempo, y era sorpresa en el municipal angelino.
La tónica iberiana fue siempre la misma, toque y toque, intentando llegar de forma clara al arco de Ezequiel Cacace, pero las chances no era concretadas por Jorge Gálvez y Miguel Orellana, que de forma increíble, se perdían ocasiones que en partidos anteriores, eran aprovechadas por los atacantes que defienden los colores azulgranas.
El 2-0 final llegaría a los 67`, cuando un solitario Periani, de cabeza, derrota una vez más a Cabrera, y desata la alegría de los cerca de 120 hinchas talquinos que llegaron a la ciudad de Los Ángeles, y volvían a sus tierras con la conformidad de que, pese a no hacer un gran partido, si se llevan tres puntos que pueden ser vitales para su lucha de no descender a la Segunda División Profesional, y así estirar a tres, los duelos ganados consecutivamente.
En la próxima fecha, Iberia debe visitar Coronel, para enfrentar al local Lota Schwager. Mientras que Rangers recibe a Deportes Concepción en el Fiscal de Talca.