Seguinos en redes:

Eduardo Miranda, jugador TDeportes, fecha 22: “Me encantaría jugar en Primera en Wanderers, un club gigante”

Eduardo Miranda, jugador TDeportes fecha 22 Primera B 2023: arquero de Santiago Wanderers.

Fue clave para el triunfo de Santiago Wanderers ante Cobreloa en la fecha 22 del campeonato nacional de Primera B y por lo mismo, en PrimeraBChile, decidimos reconocerlo con el Premio TDeportes, que junto a la prestigiosa marca de ropa deportiva, entregamos como medio al jugador más destacado de la fecha en el ascenso.

Nos referimos al arquero Eduardo Miranda, quien ya tiene en sus manos el reconocimiento, gentileza de TDeportes, marca deportiva del equipo chileno de Copa Davis y también socio de PrimeraBChile.

En ese contexto, conversamos con el arquero, quien luego de darse la vuelta larga tras salir de O’Higgins, elenco que lo formó futbolísticamente y pasar por clubes como Deportes Temuco, Enfoque, Independiente de Cauquenes, Cobresal, Colchagua, Deportes Rengo, Iberia, General Velásquez y Deportes Limache, vive un gran momento en Santiago Wanderers.

Ya con la primera capa de TDeportes en su poder, dialogamos con el arquero.

¿Te esperabas el premio?
“No, la verdad no, fue una sorpresa, no sabía que la página estaba premiando a un jugador de toda la fecha, pero agradecido, muy bonita iniciativa y a disfrutarlo ahora, está muy bonito”.

¿Por dónde pasa tu gran momento?
“La verdad es un buen momento grupal, en lo personal me ha tocado estar cuando el equipo me ha requerido, creo que el nivel de concentración que ha adquirido el equipo y nosotros también, la defensa, se ha hecho fuerte, creo que por ahí pasa el gran momento mío también. Con muchas ganas de jugar siempre, de demostrar porqué estoy acá, soy un arquero que ha dado la vuelta larga así que cuando toca es momento también de demostrar todo lo que ha pasado uno durante su carrera, así que mi gran momento también pasa gracias al equipo. En lo personal trato de estar y de hacer lo que mejor puedo cuando me toca”.

Bonita disputa por el puesto con Fernando Hurtado, ¿Cuánto se aprende al lado de un arquero de tanta experiencia?
“Uh, la verdad ha sido una muy bonita disputa con Fernando, he tratado de absorber lo mejor de él, es un arquero con una tremenda experiencia, con tremenda carrera, selección nacional, copa internacional, una Copa América, trato de absorber todas sus cualidades técnicas y conversar también, ver en lo que me puede ayudar a mejorar. Siempre es bueno tener una perspectiva de él, para también uno hacerse una autocrítica y tratar de mejorar siempre. Aprendo mucho de él, todos los días se aprende algo nuevo, debajo del arco él es un animal atajando, así que trato de aprender y absorber lo mejor de él. Creo que mi rendimiento se basa en un conjunto de cosas, en absorber lo de Fernando, en la preparación con Rodrigo Naranjo y en las aptitudes mías, también el buen momento que estoy pasando en lo personal”.

¿Es posible el ascenso directo o ya enfocados en la liguilla?
“Vamos partido a partido, ahora el objetivo es ascenso directo pero partido a partido, creo que lo mejor que hemos podido hacer es ir dando un paso a la vez, un esfuerzo a la vez y así cada semana, tratando de aprender lo mejor del equipo rival y contrarrestarlo nosotros el fin de semana, pero pensamos en el ascenso directo todavía porque está ahí, la tabla está apretada, nosotros tenemos un partido menos, esperamos hacer unos grandes partidos, para eso estamos trabajando pero partido a partido, esfuerzo a esfuerzo, domingo a domingo, queda bastante campeonato y puntos por disputar”.

¿Cómo estás para la recta final y cómo está el equipo?
“Yo estoy super bien, motivadísimo, contento por el rendimiento, en lo personal, por el equipo, porque hemos ganado partidos esforzándonos hasta el final, el equipo está con ganas, con mucha energía, con ganas de trabajar, de salir adelante y eso se ve reflejado el fin de semana en los partidos que tenemos. Está bien trabajado el equipo, está con mucha confianza y la defensa también se ha afiatado mucho, el equipo está super, para la recta final estoy motivadísimo y más por ir pasando un buen momento personal”.

¿Qué se siente atajar en un equipo que lleva 10 mil personas al estadio?
“Es espectacular lo que se vive cada fin de semana de local para nosotros, muchas veces somos locales en estadios de visita, donde la gente va, nos apoya. Wanderers es un club gigante, representamos mucha gente, el puerto, la gente es muy fanática, vive del fútbol, para mi es una motivación gigante poder representar esta camiseta y representar a la gente. Uno siempre quiere hacerlo lo mejor posible, como ellos afuera también lo hacen, nos motivan, la hinchada que tienen es espectacular, la gente es muy cariñosa, nos hacen sentir super bien y también es un arma que nosotros ocupamos para jugar de local, jugar en nuestro estadio significa mucho para nosotros, la gente es un jugador más para nosotros dentro de la cancha. Jugar con arriba de 10 mil personas todos los partidos es algo muy lindo, espectacular y más si es un club grande del fútbol chileno”.

¿Te ves en Primera División, atajando en Santiago Wanderers?
“Sí, la verdad sí, me encantaría poder atajar en Primera en Wanderers, sería un sueño para mi, no he podido salir campeón de esta división nunca, sería un logro super importante para mi carrera, poder llevar a este club, devolverlo donde merece y más atajando. Sé que si subimos a Primera, obviamente, la competencia por el puesto va a subir y hay que estar preparado para eso, pero sí, me veo y me encantaría y es un sueño para mi, que creo cumplir, atajar en Primera con Wanderers”.

¿A qué arquero tienes como referente y cuál es tu sueño en el fútbol?
“Acá en el fútbol chileno mi arquero referente es el “Zanahoria” (Sebastián) Pérez, creo que es un gran arquero, el mejor de Primera División en este momento y el mejor del campeonato, lo sigo hace tiempo y me veo reflejado en la forma en que ataja, me gusta su forma de jugar, a él en el fútbol chileno lo tengo como referente. Mi sueño en el fútbol, es salir campeón de la B con Wanderers, hacer un gran campeonato en Primera y jugar una copa internacional, jugar Copa Libertadores con esta camiseta sería mi sueño en el fútbol, alcanzable, en el fútbol nacional. Sería muy lindo poder campeonar y jugar una copa internacional con Wanderers, representar a esta gente fuera de Chile, sería un sueño muy lindo y que creo, podemos cumplir”.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/duelos-de-primera-b-sin-visita/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: