- La irrisoria cantidad de entradas que Barnechea dispuso para la hinchada de Iquique
- O’Higgins le arrebata en la agonía su segundo festejo a Deportes Copiapó
Momento del retiro, de colgar los botines para el volante de corte Fredy Munizaga, futbolista formado en la cantera de Everton pero identificado en su carrera como un referente de Deportes Copiapó. Su último club fue San Luis de Quillota.
A través de sus redes sociales, Fredy Munizaga, de 37 años, informó de su retiro, aprovechando de compartir reflexiones y emotivas palabras en la hora de la despedida como jugador profesional de fútbol.
“Es momento de poner fin a una hermosa etapa de mi vida, pongo punto final a mi carrera de futbolista profesional, después de más de 17 años de mi debut en Everton”, indicó de entrada Munizaga. “Siempre fui apasionado por mi trabajo, en todos los equipos que jugué me entrené y jugué al límite de mi esfuerzo, a veces alcanzó, a veces no, me voy tranquilo porque jugando bien, mal, ganando, perdiendo o empatando siempre me entregue por completo“, apuntó.
“Quizás la única espina es pensar que podía seguir jugando pero supongo que todos los que pasamos por esta etapa sentimos lo mismo”, añadió.
Por último expuso que “agradezco a todas las personas que se cruzaron en mi camino, es imposible nombrar a todos, pero ustedes saben quienes son. Finalmente agradezco a mi Esposa, hijos, familia y amigos por estar siempre a mi lado. Ustedes también corrieron detrás de la pelota junto a mi todos estos años”.
Everton de Viña del Mar, Municipal Limache, Trasandino, Deportes Naval, Deportes Melipilla, Deportes Copiapó y San Luis de Quillota fueron los clubes que defendió Fredy Munizaga en su larga carrera como futbolista. Su hermano mellizo, John Munizaga, también fue futbolista profesional.
Fotografía Emilio Carvajal/Archivo.
LEE TAMBIÉN: