No se trata de hacer apología al sacrificio del hincha pero si de colocar en perspectiva, el cariño y pasión que generan los clubes: la foto de este hincha de Santiago Wanderers así lo demostró, y simplemente, conmovió.
Hablamos de Francisco Estay, quien como se aprecia en la imagen que compartimos a continuación, provisto de un balón de oxígeno no quiso perderse el partido de Santiago Wanderers ante Deportes Puerto Montt, el sábado pasado.
Estuvo 45 días hospitalizado, informó El Mercurio de Valparaíso. ¿La razón? Se contagió de Covid. En su larga estadía en el hospital, pedía que le colocaran los partidos del decano.
“Ya llevo un año así, de hecho en 2021 me perdí hartos partidos de Wanderito, porque me daba miedo ir al estadio, hasta que me decidí y partí, pero voy solo cuando jugamos de local”, relató al medio ya citado.
Al compromiso frente al “Velero” fue solo: su esposa no pudo acompañarlo. “Parece que que era yeta porque se quedó en la casa y ganamos” bromeó.
“El Covid me dejó así, con una fibrosis pulmonar, pero solo en el pulmón derecho. Me agito mucho, no puedo gritar en el estadio aunque de repente me pego su arrancada loca, pero me queda una tos, me atoro, así que no me conviente gritar mucho”, relató en relación al virus que lo dejó con secuelas pero que no le impide acompañar a su querido Wanderers.
Sin duda, una foto que conmovió en Santiago Wanderers y también a todo aquel hincha del fútbol. Simplemente había que reconocerle su esfuerzo y pasión por el decano.
Fotografía @swanderers.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Viana ante insultos por posar con Wanderers: «Que pena que estos «choros» de redes sociales ensucien una foto llena de cariño»
Tardó pero llegó: Wanderers consiguió su primer triunfo en la temporada derrotando a Puerto Montt