Síguenos en redes:
GoogleNews

¡Nueva denuncia en Segunda División! Piden la expulsión de la ANFP de club que acusó al campeón

Una nueva denuncia sacude a la Segunda División: Fernández Vial acusa a Deportes Melipilla

Una nueva denuncia sacude a la Segunda División. El campeonato en su versión 2023 llegó a su fin pero en los tribunales deportivos se está librando una verdadera batalla que puede tener consecuencias de gran magnitud para el orden final de la tabla de posiciones. Es más, se se acogiesen todas las acusaciones que hay en curso, cambiaría drásticamente el ascenso y también el descenso.

Ahora fue Arturo Fernández Vial el cuadro que recurrió al Tribunal de Disciplina, acusando “pagos en negro” de Deportes Melipilla. Lo curioso es que los “Potros” habían realizado lo mismo, hace una semana, contra el campeón de la categoría y ascendido a Primera B, Deportes Limache. No es menor, ya que Limache fue primero, Melipilla segundo y Vial tercero. El título y ascenso podría estar en juego, como quedó en claro en la propia petición del “Almirante”.

Fernández Vial, en su acusación, solicita la expulsión de Deportes Melipilla de la ANFP. “Según se acreditará en su oportunidad procesal mediante las pruebas que obran en nuestro poder, Melipilla hacía pagos en “negro”, “efectivo, fuera de contrato o paralelos, a los jugadores y miembros del cuerpo técnico durante las temporadas 2021 y 2022”, indicó el cuadro aurinegro en su acusación.

“A los jugadores Franco Ortega y José Luis Cabión, se les pagó sumas en efectivo que no contaban en sus contratos de trabajo durante la temporada 2022, pudiendo acreditarse con los: contratos de los jugadores, sus liquidaciones de sueldos y -respecto del pago en efectivo- con los comprobantes de recibo conformes de los dineros; todo, lo que obra en nuestro poder y será entregados en su oportunidad procesal. En efecto a ambos jugadores se les pagaban 400.000 (cuatrocientos mil) y 500.000 (quinientos mil) pesos mensuales que no estaban incluidos que no estaban incluidos en los contratos y fueron omitidos en la entrega de información que se hacía a la ANFP”.

Agrega que “lo anterior, fue una práctica irregular que alteró la debida competencia y es sancionada expresamente por las normas de la ANFP. Y, lo que nos llama la atención es que la circunstancia que el Club Deportes Melipilla, como es un hecho público y notorio, denunció hace pocos días al club Deportes Limache por los mismos hechos irregulares ocurridos en las temporadas 2021 y 2022 en circunstancias que hacían lo mismo. Lo más grave es que por esta conducta el club Melipilla fue denunciado y sancionado durante la temporada 2020”.

Luego va a la sación que, a juicio de Vial, debería recaer en Deportes Melipilla. “. El artículo 85, del Reglamento de la ANFP, dispone que: “Serán causales deexpulsión de un club afiliado, entre otras, las siguientes: f) La presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación”.

“Considerando lo grave que significa el pago de dineros en negros en una división que tiene límite salarial y la influencia que conlleva falsear dicha información para obtener una ventada deportiva determinante al contratar jugadores de mayor calidad, se ha previsto la sanción más dura del iter previsto en nuestros reglamentos”.

Una nueva denuncia sacude a la Segunda División. La división de bronce de nuestro fútbol, no tiene paz…

Fotografía Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/la-tabla-de-posiciones-de-segunda-division-sin-la-resta-de-puntos/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: