- Alcaldesa de San Felipe responde al dueño del Uní-Uní y acusa deuda del club por uso del estadio
- Unión San Felipe solo empató vs Recoleta y se queda abajo en la tabla de posiciones
Unión San Felipe descargó artillería pesada contra la alcaldesa de la ciudad, Carmen Castillo, luego que la principal autoridad comunal acusase que el club albirrojo adeudaba al municipio cerca de 20 millones de pesos.
A través de una declaración pública, Castillo había manifestado, entre otras cosas, que “como primera autoridad comunal, reconozco a Unión San Felipe como parte de nuestra comunidad y hemos mantenido las puertas abiertas para que la empresa que hoy rige los destinos de la institución pueda hacer uso del recinto a pesar de no haber cumplido con los compromisos económicos pactados y que hoy representan una deuda cercana a los 20 millones de pesos“.
Dichos que ya habían sido refutados por el propietario de la institución, Raúl Delgado, quien a través de su cuenta de X, había indicado “que manera de distorsionar la realidad. Qué manera de no respetar la palabra. Que manera de justificar lo injustificable. Que manera de analizar una situación para el lado de congratularse con la gente. Qué manera de… Nada sorprende. Ya todo quedará debidamente aclarado”.
Pues bien, Unión San Felipe no se quedó ahí y vía comunicado, salió al paso de los dichos de la alcaldesa. El club, enfáticamente, señaló que “no adeuda absolutamente nada por arriendos ni por ningún otro concepto a la municipalidad de San Felipe“.
Luego, pasaron a detallar un intento de acuerdo, que según el club, trataron de establecer con la municipalidad, debido a un incidente acaecido en el reducto deportivo. “Entre julio y agosto del 2023, producido el robo de las instalaciones de cámaras de video en el Estadio Municipal, por acuerdo expreso con la Municipalidad, el club las repuso con el compromiso que su valor sería descontado de futuros arriendos y que se suscribiría un acuerdo que permitiera hacer inversiones urgentes en el estadio, a cambio de alquiler por los partidos. Hay que tener presente que la Municipalidad arrienda el estadio para fútbol profesional y que, por ende, debe contar con sistema de cámaras”.
En ese mismo sentido, Unión San Felipe aseguró que “una vez que el valor de las cámaras y su instalación fue alcanzado, el Club, inmediatamente, pretendió volver a pagar el alquiler por cada partido, pero, una y otra vez, fue rechazado por la Municipalidad bajo el argumento de que el “sistema” no les permitía recibir mientras no se aclararan los pagos por las cámaras. ¿Cómo iban a aclararse si nunca concretaba la firma del acuerdo de palabra?”
Asimismo, desde la institución albirroja indicaron que “como bien sabe la Sra. Alcaldesa, buscada la manera de destrabar el pago, el Club propuso a la Dirección Jurídica de la Municipalidad un texto de convenio para que fuera modificado o corregido y finalmente firmado, como una manera de permitir que el sistema recibiera los pagos que el Club quería hacer luego de cada partido. Dicho convenio, a esta fecha y pasado más de un año, no está firmado, aún cuando nuestra insistencia, por todas las vías posibles, nunca fue considerada“.
Acusaron además, que incluso la Municipalidad les ha cobrado el valor de jornadas de arriendo nocturno, cuando se han jugado partidos en horario diurno. “A nuestro juicio, el criterio adoptado por la Sra. Alcaldesa para el cobro de partidos diurnos como si fueran nocturnos, vulnera flagrantemente lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N°5, arti. 13 N°1.
Recordemos que las diferencias entre el club y la municipalidad se desataron luego que se desarrollase una actividad ecuestre, la semana pasada, en el recinto deportivo, situación que provocó molestia en el Uní-Uní, debido al mal estado en que quedó la cancha pensando en el partido del pasado sábado, vs Deportes Recoleta.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
“Que manera de distorsionar la realidad”: Dueño San Felipe reacciona ante acusación de la alcaldesa