Una lección de fútbol en Talca dio Unión San Felipe. El cuadro del Aconcagua goleó por 4 a 2 al elenco piducano que sigue cuesta abajo en la rodada y que de no mediar un cambio radical en la actitud y por sobretodo en la propuesta futbolística parece condenado a un andar sin pena ni gloria en este campeonato.
De hecho, temprano los pupilos de Miguel Ponce sentenciaron la brega. Todavía no se cumplían los 10 minutos y la visita se imponía por 2 a 0. Matías Campos abrió la cuenta en los 5′ y tres más tarde, Gastón Sirino, quien aprovechó todas las licencias de la zaga rojinegra.
Lejos de reaccionar, Rangers siguió deambulando sin rumbo en el gramado del recinto maulino. Incluso, San Felipe pudo colocar el tercero, pero Wladimir Herrera sacó en la línea un tiro que iba con dirección a gol.
En la segunda mitad, el ingreso de Mauricio Aubone le dio otra tónica al mediocampo del anfitrión. Bajo su conducción, Rangers comenzó a visitar asiduamente la portería de Javier González. Sin embargo, cuando parecía que llegaba el descuento, Manuel Bravo aprovechó una gran contra y con un certero remate cruzado estructuró un lapidario 3 a 0 cuando el reloj marcaba 78′.
La cifra parecía sellar el partido, pero la motivación de Federico Falcone, el mejor de Rangers, dijo otra cosa. El artillero argentino peleó un balón en la salida de San Felipe y con un disparo cruzado batió a González. Un minuto después el propio Falcone estuvo cerca del segundo pero en la contra y tras grosero error del portero Ezequiel Cacace, Gustavo Lanaro colocó el 4 a 1.
El segundo descuento, obra de Rodrigo Brito en los 83′, solo sirvió para maquillar la derrota de los piducanos, que siguen a los tumbos, lejos del protagonismo que su técnico prometió a inicio de torneo. Tal es la preocupación en la capital del Maule, que incluso Jorge Garcés evitó los micrófonos y la hinchada ya comienza a criticar su gestión, que por ahora muestra un rendimiento que roza lo paupérrimo.
Con este resultado, Rangers se queda en la parte baja de la tabla con apenas ocho unidades aunque tiene un duelo pendiente con Deportes Concepción como visita. En la próxima fecha, los talquinos tendrán una dura salida ya que deberán visitar al invicto San Luis.
Unión San Felipe en tanto, escaló momentáneamente hasta el segundo casillero de la clasificación y su silente pero existosa campaña encontrará otro escollo en Iberia de los Ángeles.