La localía es un aspecto que todos los equipos pretenden hacer sentir si quieren tener opciones de pelear por algo importante en el campeonato. Con esa consigna, Unión San Felipe saltó a la cancha del Municipal para recibir a Magallanes.
Sin embargo, el cuadro de Damián Ayude no pudo con una aplicada “Academia” y terminó resignando dos puntos en casa. Pudo ser peor en todo caso, ya que en el segundo tiempo, jugó varios minutos con uno menos por expulsión de Emmanuel Pío, cuando el reloj indicaba 72′ de juego por agredir a un rival.
En los primeros minutos fue la visita la que se vio mejor. Incluso se puso en ventaja tras una excelente triangulación que le permitió a Cristian Valenzuela, derrotar a Boris Pérez. Se jugaban 16′ de compromiso.
El local reaccionó y comenzó a buscar la paridad, aunque Gonzalo Mall estuvo siempre atento y cuando nada podía hacer, un palo vino en su auxilio. La suerte parecía estar del lado de Magallanes.
Ya en el complemento, el Uní-Uní mejoró, especialmente con el buen rendimiento de Jimmy Cisterna, quien sería clave en los 65′, cuando aguantó un balón, habilitó al uruguayo Lima quien se mandó un carrerón, metió centro atrás y Héctor Vega, no perdonó ante Mall. Golazo y empate.
De ahí en más, el partido se hizo friccionado y llegó la expulsión de Pío. San Felipe se conformó con el empate e incluso abandonó la cancha Brayan Valdivia, dando paso a Juan Jeraldino, quien entró para recomponer el mediocampo albirrojo.
Así se bajó el telón al último compromiso de la primera fecha – asumiendo que está pendiente el choque entre Deportes Melipilla y Deportes La Serena – con un empate que parece positivo para Magallanes, considerando que jugaba de visitante.
También podría interesarte: En detalle: Conoce la nueva indumentaria de Unión San Felipe que vuelve al histórico albirrojo
Magallanes tiene un nuevo refuerzo: debutaría mañana ante Unión San Felipe