Cuesta arriba quedó la llave de cuartos de final de Copa Chile para Unión San Felipe. El cuadro del Valle del Aconcagua se inclinó por 3 a 1 frente a Huachipato, por lo que su futuro en el certamen copero se ve complicado. La revancha, se jugará el miércoles 27 a las 21:00 horas en el CAP de Talcahuano.
En el primer tiempo Unión San Felipe se vio mejor que los acereros y con avisos de Crocco y Collao, demostró que tenía para dañar a los de la usina. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzó a aparecer el venezolano Soteldo y la balanza se inclinó.
En los 36′ de juego, una rápida salida del Uní-Uní, le permitió a Emannuel Pío sacar un disparo potente que dejó parado a Carlos Lampe, desatando el festejo de los más de mil hinchas albirrojos que llegaron a alentar. Con la ventaja mínima para el local, se fueron al descanso.
Ya en el complemento, las cosas se complicarían para Unión San Felipe porque cuando el reloj indicaba 47′ de juego, el volante Juan Córdova se despachó un golazo. No hay peor astilla que la del mismo palo, porque Córdova hasta la temporada pasada, pertenecía a los registros de San Felipe.
Con el marcador en tablas, el dueño de casa sufrió otro golpe. Emannuel Pío se fue expulsado por una dura entrada, dejando a solo diez pupilos de Hernán Madrid en cancha. De ahí en más, todo fue para Huachipato, que a través de Soteldo en los 64′ y Ortega en los 67′, sentenció el definitivo 3 a 1.
Fotografía www.unionsanfelipe.com
Acción en Copa Chile: Uno de los dos representantes de la B salta a la cancha hoy
Unión San Felipe y Cobresal abrieron la séptima fecha del transición