Con el torneo ya decidido, merced al título de Curicó Unido y a la ventaja de San Marcos sobre el tercer lugar, los equipos de la parte baja son los que más se juegan en este cierre de torneo. Este es el caso de Unión San Felipe, que ayer por la tarde recibió a los ariqueños en el municipal aconcagüino y lgró volver a los abrazos y de paso sumar tres unidades que le permiten respirar más aliviado en la lucha por la permanencia, que se definirá a fin de año.
El partido fue de trámite parejo, se notaban las ganas y la necesidad del local de ir por los tres positivos y eso se reflejaba en los intentos de acercarse a la portería rival que ofrecían los dirigidos por César Vigevani. Algunos remates de media distancia lograban a inquietar al joven meta Zacarías López, que tuvo buen cometido reemplazando a Santiago Morandi, que se encuentra lesionado.
A los 35 minutos llegó el premio al esfuerzo para el albirrojo, cuando Gonzalo Villegas convirtió de cabeza tras un gran centro de balón detenido de Alfio Lorenzo. Sobre el final de la primera parte llegó la primera cartulina amarilla para Matías Castro en los nortinos, la que tendría consecuencias.
En la segunda mitad, la primera acción de importancia, fue precisamente la segunda amonestación para Castro quien dejó a su equipo con diez hombres.
Con un hombre menos la visita perdió la capacidad de preocupar la portería de Jonathan Salvador, y fue la oncena de Vigevani quien comenzó a manejar el juego sin regalarse. Esto trajo sus frutos cuando en el minuto 77 Brayan Valdivia logró el segundo tanto para los aconcagüinos, asegurando la victoria.
Sobre el final, expulsado José Luis Silva en el local y cuando el partido había expirado, también Jonathan Salvador vio la cartulina roja dejando con dos bajas a San Felipe para su próximo encuentro frente a Puerto Montt en el Chinquihue.
Con el triunfo los de la quinta región llegaron a 31 unidades que los ubica en la décima posición. Por su parte el santo del norte, se estancó en 47 positivos pero ya tiene asegurada su participación en le definición de fin de año frente al campeón del transición, que otorgará un cupo para luchar por el ascenso frente a un equipo de primera. Los “bravos” deberán enfrentar a Coquimbo, nuevamente como visitante.
Fotografía www.unionsanfelipe.com