PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Felipe recurre al Tribunal de Disciplina: solicita el ascenso a Primera División

Por Mathias Villarroel Silva.

Lo había anunciado hace algunos días. Unión San Felipe miraba con mucha atención la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que determinó la expulsión del fútbol profesional de Deportes Melipilla, debido a la existencia de «dobles contratos».

Los albirrojos asumían que las irregularidades que tienen hoy sancionado al elenco metropolitano, acaecieron en el año 2020 cuando aún jugaban en la Primera B.

Por lo mismo, el Uní-Uní presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Disciplina en que pide se revoque la sentencia de la primera sala de fecha 27 de diciembre (expulsión a Melipilla) «en la parte que generó perjuicios a nuestro Club y, en su reemplazo, otorgar el ascenso Directo a la Primera División de la categoría de clubes ANFP», a Unión San Felipe.

¿¿Cuales son los argumentos con los que San Felipe justifica este recurso de apelación?

  • Las irregularidades constatadas datan del año 2020, temporada en que Melipilla compitió con San Felipe por el ascenso.
  • No se acreditó ninguna irregularidad en la temporada 2021.
  • San Felipe -es el realmente perjudicado- debido a que disputó en desigualdad deportiva en la temporada 2020 el ascenso con Deportes Melipilla.

En resumen, lo que piden los albirrojos es que «en mérito de lo expuesto, solicito a este Honorable Tribunal, se sirva acoger a tramitación la presente apelación, elevar los antecedentes a la 2ª Sala, quien -en definitiva- debe conocer el recurso para los efectos de modificar la sanción anteriormente descrita, otorgándole irremediablemente el ascenso a la Primera División de nuestro Fútbol al Club Deportivo Unión San Felipe.

La disputa legal por quien debe estar en primera división, tiene ahora un nuevo flanco.

LEE TAMBIÉN:

https://www.primerabchile.cl/noticias-destacadas2/union-san-felipe-confirma-a-su-quinto-refuerzo-de-cara-al-campeonato-2022/

También podría interesarte: Se activa la B: La fecha en que comienzan a entrenar los equipos del ascenso
El formato de torneo que la ANFP presentó a los clubes de la Primera B para el 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.