- DT de Primera B descartó conflicto con sus jugadores: “No hay ninguna manera, el jefe soy yo”
- Goleador de San Marcos deja el club por razones personales y descarta diferencias con el DT
Uno de los elencos de Primera B bloqueado para fichar quedaría habilitado esta semana. San Marcos de Arica y Curicó Unido fueron puestos por FIFA en la lista de elencos que no puede sumar incorporaciones debido a deudas que mantenían, el primero con el representante de Rodrigo Auzmendi, el segundo con el Necaxa por el pase de Yerko Leiva.
Santiago Morning en tanto, quedó inhabilitado tras una sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de una denuncia de la Unidad de Control Financiero contra los bohemios. Ello, tras superar el 15% de pérdidas de resultados con relación al total de ingresos y haber excedido el límite de gastos en el fútbol masculino”.
Lo de San Marcos de Arica ha sido una verdadera teleserie. Tanto, que incluso el técnico Germán Cavalieri declaró el sábado pasado, tras el empate 1 a 1 ante Universidad de Concepción que “pasan todas cosas raras acá”, en alusión a lo que le ha costado a San Marcos de Arica levantar el castigo.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Los “Bravos” hace ya varias semanas que se pusieron al día con lo que le debían al representante de Auzmendi. Sin embargo, el impedimento se mantuvo ya que se les impuso una multa, por atrasarse en el pago de la deuda. “El otro refuerzo ya se solucionó lo de pagarle, parece que la cuenta que habían dado, la habían dado mal”, detalló Cavalieri, quien evitó dar el nombre del responsable de tal situación, cuando se le preguntó si apuntaba al gerente Julián Rodríguez.
“El presidente pagó, hay que pagar una multa porque la cuenta del banco estaba mal y la persona que tiene las contraseñas, no lo solucionó. Seguimos sin un jugador que trajimos desde el primer día para que entrene, sin ponerlo, lo cual no me agrada…Averiguen ustedes, yo no apunto contra nadie, es el trabajo de ustedes“, manifestó Cavalieri.
Asunto resuelto
Tal como indicó Cavalieri, San Marcos de Arica tiene hace rato entrenando a un futbolista: Matías Zamora. El delantero llegó en medio del receso pero a diferencia del zaguero Javier Rivera, no alcanzó a ser inscrito, ya que llegó la prohibición de FIFA. Un tema que esta semana, según el gerente Mario Salgado, ya está solucionado.
“Estamos con la situación del bloqueo, que debiera quedar esta semana lista. Falta todavía inscribir a Matías Zamora”, comentó Salgado aprovechando la conferencia de prensa en la que se despidieron del delantero Marcos Camarda. El uruguayo regresó a su país, cedido a préstamo a River Plate, debido a razones personales.
Con ello, Cavalieri tiene una opción menos en ataque pero esta semana ya quedaría habilitado Matías Zamora.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Felipe Flores.
LEE TAMBIÉN:
“Pasan cosas raras acá”: DT de la Primera B sigue esperando para contar con sus refuerzos