Demostró sus pergaminos en Deportes Copiapó, lo que le valió posteriormente, pasar a Deportes Antofagasta a comienzos del 2016, cuando los “pumas” requerían con urgencia un artillero para escapar del descenso. Bajo las órdenes de Beñat San José, hoy entrenador de Universidad Católica, rindió a gran nivel y aportó con goles para alcanzar el objetivo.
El argentino Muriel Orlando ha sido uno de los jugadores que ha aportado en el medio chileno en el último tiempo. Sin embargo, su carrera se ha visto lastrada por las lesiones; problemas en sus rodillas lo alejaron del primer plano e incluso, cuando Antofagasta atravesaba un excelente momento, debió conformarse con mirar desde las tribunas.
“No he estado muy bien, más que nada por el buen momento que pasa el equipo y yo sin poder jugar. Sé que estando recuperado hubiese encajado muy bien en este esquema”, señaló Orlando a El Mercurio de Antofagasta, por allá por septiembre de 2017.
“Eso me hace sentir no muy bien, si pienso que ya debería estar jugando -en base al tiempo y trabajo de recuperación que hice después de la operación-, y el hecho de que después me volví a lesionar”, agregó.
Pero ahora tendrá una nueva revancha en el fútbol chileno. Llegará para potenciar a un cuadro que se propuso ir por todo tras el ascenso. Cobresal será su nueva casa, según lo confirma a Primera B Chile, el representante del delantero, Ariel Marenssi.
La idea es que permanezca en el club hasta fines de 2019. Por ahora, y como tiene contrato vigente con Deportes Antofagasta, será cedido a préstamo, con la opción de prorrogar su vínculo cuando quede libre a fin de año. Mañana debiese firmar todos los papeles y ya a más tardar el viernes, estar integrado a la disciplina de Gustavo Huerta.
lee también: Los equipos del cobre avanzan en la Copa Chile: uno desafiará a la U en cuartos de final
En su carrera, el trasandino defendió también a Hurácan, Rampla Juniors, Malasia Johor y León de Huánuco. De este modo, el cuadro albinaranja contará con dos goleadores de estirpe para la división: el histórico Ever Cantero y ahora Muriel Orlando, uno que quiere volver a romper redes y ayudar a Cobresal a instalarse nuevamente, en el fútbol grande de Chile.
También podría interesarte: Equipo estelar de Cobresal vuelve a los trabajos esta semana: Huerta descarta incluirlos en la revancha ante Ñublense
Copa Chile: La “patrulla juvenil” de Cobresal deja colgando a Ñublense; Deportes Valdivia aplasta a Deportes Puerto Montt