Que lío. El partido más largo de la historia, definitivamente. A prácticamente un año del polémico encuentro entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, que terminó con una repetición de tanda de penales en la que los albiverdes no se presentaron y por ende, ascendieron a Primera B los Potros -luego de perder la original- el compromiso sigue generando desencuentros entre la ANFP y el elenco albiverde.
Claro, es que los nortinos, primero recurrieron al TAS, tratando de enmendar la insólita decisión de la ANFP de repetir los tiros desde los 12 pasos, pero este se declaró incompetente. Por lo mismo posteriormente, presentaron recursos ante la justicia ordinaria para proteger un derecho que sentían, ganado en cancha.
Ahora, esas acciones judiciales les están pasando la cuenta. La ANFP decidió revocarles la licencia de clubes del año 2018 y no darles la de 2019. Lo anterior por ir a tribunales ajenos a los del fútbol, situación expresamente prohibida por FIFA. Deportes Vallenar tendrá 10 días para retirar sus demandas, de lo contrario no estará en el profesionalismo el próximo año.
En el norte del país están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. De hecho, desde el club adelantaron a Primera B Chile, que llegarán hasta la FIFA si es necesario. El tema es que en estos casos siempre sale a relucir la amenaza de desafiliación a la Federación en su totalidad.
lee también:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/ripley-union-la-calera-san-luis-quillota-podrian-dueno/
También podría interesarte: Alivio para los clubes: con medidas de mitigación, luz verde a la licitación del CDF
El llamado del técnico campeón de segunda división a la ANFP: “Si quieren recambio tienen que fortalecer esta categoría, no estén inventando más tonteras”