Se están jugando cosas importantes en la Primera B del fútbol chileno: apasionante definición de torneo que tiene a un Coquimbo Unido muy cerca del título, con cinco puntos de ventaja sobre su escolta Cobreloa, cuando restan seis unidades.
Arriba, la pelea está algo definida; pero en la zona media alta, aún no hay nada claro. Unión San Felipe es uno de los equipos que pugna por llegar a la postemporada. Por ahora está afuera por un punto: 41 contra 42 de Santiago Morning.
En la interna del Uní-Uní -en particular su dueño, Raúl Delgado- pidieron sacar sus propias conclusiones ante la decisión de Felipe Jara. Era un momento clave del partido.
Hoy @USanFelipeSADP jugó una parte importante de llegar al reducido. Cuando ocurrió esta jugada, perdía 2 a 1. Que cada uno saque su conclusión. pic.twitter.com/3xD1H9313U
— Raul Delgado (@raulfutbol27) October 21, 2018
De todas formas, Unión San Felipe sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la liguilla. Si gana los dos partidos que le restan, entrará sí o sí: este fin de semana recibe a Cobresal y cierra frente a Santiago Morning, su rival más directo.
El tema de los arbitrajes ha marcado la discusión en el ascenso en esta jornada. De hecho, Cobreloa ya anunció que pedirá árbitro de primera para el partido ante Santiago Wanderers.
lee también:
También podría interesarte: De la mano de Hernán Madrid, Unión San Felipe se ilusiona con la liguilla
Hernán Madrid y su existoso retorno a Unión San Felipe: “Siento que Dios congeló el tiempo y me hizo madurar”