Integración. Sí, el fútbol señoras y señores no es solo negocio. Tiene un trasfondo social mucho más potente que el simple hecho de producir dinero. Hay que recordarlo siempre.
En San Felipe este fin de semana se produjo una imagen particular. Un hincha haitiano tomó las riendas de la barra para alentar al albirrojo en el duelo frente al puntero. Fue cábala: su equipo ganó 4 a 3 a Coquimbo Unido.
— CD Unión San Felipe (@USanFelipeSADP) October 7, 2018
El propio sitio web de Unión San Felipe le dedicó una nota a este hincha. Cevenson Beneche lleva un año y nueve meses en Chile, buscando nuevos horizontes para su vida. Hoy, se siente un sanfelipeño más.
“Soy feliz y me considero sanfelipeño, de verdad no sé cómo explicar la alegría que sentí por el triunfo de ayer(sábado), pero si empatábamos o perdíamos no me iba a enojar con los jugadores porque jugaron con todo”, relató Beneche.
Llamó tanto la atención que el club decidió premiarlo con una camiseta. Se la entregaron en la jornada sabatina. ““Muchas gracias por esta polera, el sábado yo había comprado una rifa para ganarme una; compré el número 50 y ganó el 75º, lo que me hizo sentir mal (triste), pero ahora me siento feliz por este regalo. Unión San Felipe está en mi corazón”.
Unión San Felipe tiene ahora un nuevo hincha. Éxito en Chile, Cevenson Beneche.
LEE TAMBIÉN:
Fotografía www.unionsanfelipe.com
También podría interesarte: Debuta un nuevo director técnico este fin de semana; Coquimbo va por otro paso a primera y abajo hay un partido del terror: previa de la fecha 26
600 piratas alentarán a Coquimbo Unido en San Felipe