Aprovechando los recursos que entrega el Programa Crece de la ANFP, Magallanes ya cuenta con infraestructura de primer nivel para trabajar en la preparación de sus series menores y también el primer equipo.
A través de sus redes sociales, el club reveló detalles de este significativo paso en materia de desarrollo institucional. “Podemos contarles que ya contamos con un espacio multiuso destinado a la preparación y acondicionamiento físico, tanto de nuestros futbolistas más jóvenes, como de nuestro plantel profesional”, indicaron desde la “Academia”.
“Este espacio ha sido construido gracias al Programa Crece, impulsado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con la idea de que los distintos clubes puedan postular a un financiamiento que les permita hacer una inversión en pro del fortalecimiento de las series formativas”, se detalla.
En concreto, la obra, ubicada en el Complejo de Malloco, consiste en un pabellón de 700 metros cuadrados en su primer piso, de los cuales 400 metros, son de pasto sintético para el trabajo táctico.
Asimismo, cuenta con 100 metros cuadrados de piso de goma, lugar en el que se instalaron las máquinas de musculación, bicicletas estáticas y trotadoras. Los 200 metros restantes están destinados al área médica y kinesiología.
Magallanes da un significativo paso para la formación de sus divisiones menores y la preparación de su primer equipo.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/ormazabal-consigue-su-primer-triunfo-en-magallanes-la-alegria-es-gigante-necesitabamos-los-puntos/ Fotografia @ElloscartapiaTambién podría interesarte: Magallanes cosechó un triunfo clave ante Valdivia para salir del fondo de la tabla
Ex entrenador de Universidad Católica asume en Magallanes como asesor deportivo