No estaban tranquilas las aguas en el puerto de Valparaíso. La seguidilla de malos resultados colocaban un manto de dudas sobre el decano en el torneo de la Primera B y comenzaban, como suele suceder en estos casos, críticas al trabajo del director técnico Miguel Ramírez.
Pero Santiago Wanderers se encargó de apagar cualquier incendio con un contundente triunfo 3 a 0 sobre Deportes Santa Cruz, equipo al que superó en todas sus líneas.
Salvo un gol correctamente anulado por posición de adelanto de Gustavo Gotti, Santa Cruz prácticamente no inquietó a la retaguardia de los porteños durante el primer tiempo.
En contrapartida, la velocidad de Matías Fernández causaba estragos en la retaguardia santacruzana. De hecho, en los 9′ de partido, Fernández desbordó, metió un centro que encontró la cabeza Néstor Canelón, para el primero de la tarde-noche.
Ya en la segunda mitad, las acciones seguirían en control de Wanderers. Antes del minuto, Fernández volvía a desbordar y otra vez Canelón llegaba para finiquitar y marcar el 2 a 0.
Santa Cruz no encontraba respuestas en la cancha y en los 53′, Rodrigo Carvajal sancionaba correctamente un penal por mano de Gotti. Un minuto después, Enzo Gutiérrez concretaba el 3 a 0.
Recién ahí la visita comenzó a llegar al arco de Mauricio Viana. Lo tuvo Pontigo pero falló en inmejorable posición, también Soto sacó una pelota en la línea y se le anuló un gol por offside a Pontigo. Precisamente, el formado en Colo Colo, colocaría el descuento cuando el partido ya se iba, aprovechando un centro que encontró mal parada a la defensa caturra.
Finalmente Wanderers se reencontró con los triunfos, esa que había extraviado desde el 26 de mayo, cuando derrotó 3 a 1 a Santiago Morning. Santa Cruz se rezaga en la lucha por llegar a la liguilla.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @swanderers.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ramírez descarta sanción para Francisco Alarcón
Ramírez y el delicado momento de Wanderers: “Mi puesto depende siempre de los resultados”