Celebra Valparaíso. El decano está intratable en esta segunda parte de campeonato. 22 de los últimos 24 puntos ha sumado el cuadro caturro que este domingo llegó hasta el Bicentenario La Florida para medirse con Barnechea. Fue un gran partido, intenso, con opciones para ambos aunque en definitiva la balanza se inclinó para los porteños.
Todo comenzaba cuesta arriba para el visitante. Se jugaban 11′ de compromiso cuando Roberto Hernández ganó por aire, Viana contuvo a medias y Francisco Tapia aparecía destapado para poner el primero de la tarde. Los “huaicocheros” se ilusionaban con su tercer triunfo en línea luego de derrotar a Ñublense y Rangers.
Sin embargo, la calidad del plantel wanderino quedaría de manifiesto en los 14′ de juego, cuando un tiro de esquina fue convertido en pase por Luis Valenzuela y de aire, Marco Medel clavó un zurdazo precioso, imposible para Robert Moewes. Golazo.
El duelo siguió siendo de ida y vuelta. En una de sus contras, Barnechea logró dejar en buena posición a Cristian Muñoz quien habilitó a Miguel Ángel Orellana. El atacante aguantó la marca de Mario López, quien lo derribó en plena área. Omar Oporto no dudó y sancionó el penal. El propio Orellana se encargó de superar a Mauricio Viana cuando el reloj indicaba 19′ de partido.
LEE TAMBIÉN:
De ahí en más, Wanderers buscó el empate pero la zaga de Barnechea, liderada por Francisco Tapia, conseguía mantener a raya a los delanteros caturros. El local no se resignaba solo a defender y en los contraataques también insinuaba. Por lo mismo, al descanso se fueron con el partido totalmente abierto.
Ya en la segunda mitad, Miguel Ramírez mandó a la cancha a Reiner Castro por Matías Marín. La modificación le rendiría frutos porque en los 48′, el venezolano se sacó a Byron Nieto, metió un centro al segundo palo y de palomita, Rafael Viotti se inscribió con el 2 a 2.
El panorama se complicaría aún más para el local cuando en los 60′ se fue expulsado el atacante Miguel Ángel Orellana, quien vio la cartulina roja pese a que se frenó en la disputa del balón con López. Cuatro minutos después, las desgracias “huaicocheras” continuarían cuando se le cobró injustamente una posición de adelanto a Roberto Hernández en una jugada que terminaba con gol de Francisco Tapia. En la respuesta, Bernardo Cerezo anotaba el 3 a 2 para la visita.
Ya en la recta final, Wanderers dispuso de varias ocasiones para aumentar el marcador pero no estuvo preciso. Con uno menos, Barnechea apostó a los balones detenidos pero no tuvo resultados. El decano va rumbo a la liguilla.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @swanderers
También podría interesarte: Wanderers y la gobernación se querellan por incidentes del pasado domingo en el Elías Figueroa
Orellana y la ley del ex ante Rangers: “No es una revancha”