Para ambos equipos los tres puntos eran fundamentales en la lucha por un cupo en la liguilla del ascenso. Deportes Valdivia llegaba luego de cinco fechas sin conocer de derrotas; en la última jornada los del “torreón” derrotaron a Cobresal el hasta entonces líder del campeonato. Pero los aconcagüinos no se quedaban atrás y llegaron hasta el Parque Municipal luego de cuatro fechas sin perder y tras tres triunfos en línea, el último la semana pasada frente a Puerto Montt en condición de local.
Se pensaba en un partido parejo donde el que cometiera menos errores tendría mas chances de quedarse con la victoria. Pero todo comenzó de manera sorpresiva, ya que cuando recién se jugaba el minuto dos del partido, Alonso Lima sacó un centro que fue capturado por Franco Caballero quien de cabeza dejó sin opciones a Diego Figueroa consiguiendo el primero para el anfitrión. De ahí en adelante los dirigidos por Christian Lovrincevich entregaron el juego al local y prefirieron apostar por la contra. A pesar de dominar el balón, los muchachos del “mortero” Jorge Aravena no lograron mejor suerte en la primera mitad.
Y la tónica no variaría en demasiado para la segunda mitad, Lovrincevich siguió apostando por aguantar las embestidas valdivianas esperando por la salida rápida que le permitiera aumentar la ventaja. En el minuto 72 Gustavo Lanaro casi consigue el empate para el “torreón” pero su cabezazo se estrelló en el palo cuando el meta Andrés Fernández no tenia opciones. Valdivia no conseguía el empate y para empeorar su suerte vio como en el minuto 75, Franco Caballero y Brayan Valdivia armaron una contra letal que fue finiquitada por Bryan Cortés, quien a esas alturas ya ponía prácticamente la lápida para el partido.
El local no bajó nunca los brazos pero los san felipeños no arriesgaron más de la cuenta e incluso su estratega optó por seguir cuidando el marcador enviando a Francisco Levipán al terreno de juego en reemplazo de Jimmy Cisterna cuando quedaban algo de más de diez minutos para el final. A pesar de la insistencia Valdivia no logró llegar al descuento y además debió lamentar la lesión de Christopher Ojeda que no logró terminar el partido.
Esta es la segunda derrota de los valdivianos en los últimos siete encuentros y ambas a manos de Unión San Felipe. La oncena de Jorge Aravena se estancó en las 25 unidades que lo ubican en la octava posición de la tabla, fuera de la liguilla que dará opciones a luchar por el segundo ascenso a la primera división de nuestro fútbol.
Por la otra vereda todo es alegría; Unión San Felipe consiguió su cuarto triunfo en línea y su quinto partido consecutivo sin perder. El uni uni ahora se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación a solo tres unidades de los líderes Santiago Morning y Coquimbo Unido.
En la siguiente fecha los aconcagüinos deberán enfrentar a Deportes La Serena mientras que los sureños repetirán de local, esta vez frente a Santiago Wanderers.