- Gerente de Wanderers y la decisión de jugar sin permiso: «Nos amenazaron»
- Gobierno anunció «máximas sanciones» a Wanderers tras jugar sin permiso ante Arica
En duelo válido por la fecha 13 del campeonato de Primera B 2023, Santiago Wanderers recibió a Barnechea con la idea de sumar de a tres y meterse bien arriba en la tabla de posiciones del campeonato de ascenso.
Todo comenzó en gran forma para la escuadra de Francisco Palladino, que comenzó dominando y complicando a la zaga visitante. Por eso no extrañó que tras una gran maniobra de Paolo Guajardo, jugada que había iniciado también en excelente forma Víctor Retamal, Joaquín Zeballos en el centro del área conectara un centro rasante para decretar el primero de la noche.
Santiago Wanderers tenía el partido controlado y el propio Zeballos tuvo el segundo pero definió pésimo ante el achique de Álvaro Salazar. Lo pagaría caro porque en los 42′ de juego, luego de un mal rechazo de los caturros, el argentino Matías Gallegos bajó la pelota en gran forma, eludió al uruguayo Andrés Barboza y no perdonó ante el golero Fernando Hurtado.
El segundo tiempo nos trajo un partido mucho más apretado en la zona media, con pierna fuerte y poca claridad para ambos equipos, concretándose la refriega en determinar quien lograba inclinar la cancha a su favor y buscar el desequilibrio, con escasas oportunidades de gol.
En los minutos finales, Wanderers empujó buscando el tanto del triunfo pero el juego aéreo de Incorvaia y Rodríguez le permitió a Barnechea resistir a los balonazos y centros que utilizó como arma ofensiva la escuadra dueña de casa.
Llegó el pitazo final, repartieron puntos en el puerto, Santiago Wanderers y Barnechea.
Fotografía Prensa Barnechea.
LEE TAMBIÉN: