- Uno de los líderes de la Primera B podría ir por un reemplazo para un jugador gravemente lesionado
- “Cerrando bocas”: Incendiaros dichos del edil de Antofagasta por localía del CDA
Un gran partido ante un excelente marco de público animaron Deportes La Serena y Deportes Antofagasta en el marco de la fecha 15 de la Primera B. Los granates necesitaban un triunfo para no ceder terreno con el líder, San Luis -ganó anoche a Universidad de Concepción- mientras que los “pumas”, de obtener una victoria, rematarían la primera mitad de competencia en solitario en el segundo lugar.
El primer tiempo vio a un cuadro granate que lastimaba más y era mucho más directo, principalmente con la habilidad de Gonzalo Reyes, quien se las ingeniaba para complicar a la zaga visitante. Por lo mismo no extrañó que la apertura de la cuenta fuese en favor del cuadro de Juan José Luvera.
En los 27′ de partido, un preciso tiro libre ejecutado por Maximiliano Guerrero, encontró totalmente libre de marcas al goleador Juan Sánchez Sotelo, quien en fina posición -se reclamó offside- clavó un preciso cabezazo, imposible de detener para el golero Tomás Giménez. Con la ventaja en el marcador para el cuadro local, se fueron al descanso.
La segunda mitad comenzó con un cuadro dueño de casa que se apoderó del juego. Sin embargo, en ese momento apareció Tomás Giménez, para con un par de contenciones, sostener al visitante en el partido. También tuvo fortuna, ya que el tubo lo rescató ante un remate de Fabián Espinoza y Adrián Cuadra sacó una pelota en la línea tras un cabezazo de Danilo Ortiz.
Parecía que el dueño de casa podría liquidar en cualquier momento pero Deportes Antofagasta es poderoso en ofensiva y cuando peor jugaba, conquistó el empate con un gran remate de distancia de Adrián Cuadra, imposible para Zacarías López. El reloj indicaba 58′ de partido.
Luego del empate, vinieron los mejores pasajes del equipo de John Armijo. Tras un desborde de Lukas Soza, el venezolano Luis Guerra estuvo muy cerca de clavar la pelota en un ángulo, pero su intento se fue ancho. Poco después, Zacarías López le sacaba una violenta volea a Rodrigo Contreras. A esas alturas, ya era un partidazo.
Sobre el final, el dueño de casa estuvo a punto de ganar el partido pero nuevamente asomó Tomás Giménez para sacarle un cabezazo al defensa Danilo Ortiz.
Con este resultado, San Luis de Quillota se corona “campeón” de invierno al rematar primero con 30 puntos. La Serena llega a 28 y Antofagasta se queda en 26. Mucha historia por escribir aún en la segunda rueda.
Fotografía Prensa Dep. La Serena.
LEE TAMBIÉN: