- Las preciosas camisetas con tintes históricos que presentaron San Marcos de Arica y Deportes Iquique
- Exclusiva) Arquero que se hizo famoso por criminal patada llegará a San Marcos de Arica
Tal como lo habíamos adelantado en Primera B Chile, San Marcos de Arica llevaría un arquero para suplir la baja del golero Bryan Manosalva, quien emigró a Deportes Concepción y el nombre elegido, también anticipado por nuestro medio era el de Claudio Abarca, portero que se encontraba jugando en Real San Joaquín, en la Segunda División.
Hace tan solo unos instantes, se hizo oficial la contratación del meta, quien además registra pasos por General Velásquez, Rodelindo Román, Trasandino, San Antonio Unido y Barnechea, entre otros elencos. Se formó en las cadetes de Palestino.
“Contentísimo ya de estar aquí, el primer entrenamiento, el recibimiento del cuerpo técnico extraordinario, con los jugadores también, ya conociéndolos de a poquito“, apuntó Abarca ya oficializado como arquero de San Marcos de Arica.
“Las expectativas, sumar lo que más se pueda, ser un aporte para el equipo, para el grupo, tratar de llegar en lo más alto en la tabla para clasificar a la liguilla de ascenso”.
En relación a sus características como golero, manifestó que “creo que tengo muy buen juego de pies, trato de ser un líder positivo dentro del campo, tratar de mantener el orden defensivo, tratar de estar siempre bien ordenadito, bien ubicado en el arco”.
Por último, se mostró altamente sorprendido por el nivel de las instalaciones de San Marcos de Arica. “Extraordinario lo que han logrado como club, impresionante, realmente de muy buen nivel las canchas y las instalaciones”.
En su carrera, Claudio Abarca se hizo conocido hace algunos años por una violenta agresión a un jugador de Estación Central, por lo que fue sancionado por cuatro años por ANFA. Purgó su sanción y ahora buscará demostrar que aquello quedó atrás: la vida y el fútbol siempre da revanchas y Abarca buscará la suya en San Marcos de Arica.
Fotografía Prensa San Marcos de Arica.
LEE TAMBIÉN: