- (Oficial) Nicolás Vargas, campeón de la Primera B el 2020 ya tiene nuevo club
- Lo esperaba un elenco de Primera B pero Marco Medel no se moverá de Deportes Copiapó
En plena preparación para la segunda rueda del campeonato nacional 2023 de Primera División se encuentra el cuadro de Deportes Copiapó, elenco que tendrá como misión evitar el descenso a Primera B– hoy es penúltimo en la tabla de posiciones de Primera División-, tarea que debía comenzar para el cuadro de Héctor Almandoz visitando a Colo Colo.
El duelo, válido por la fecha 16 del campeonato de Primera División, estaba programado por la ANFP para el domingo 9 de julio a contar de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores y por añadidura, su presencia en la Copa Sudamericana, obligó al ente rector del fútbol chileno a suspender el compromiso, que ahora queda en espera de reprogramación.
¿El motivo? Los albos fueron agendados en Copa Sudamericana para jugar ante Atlético Mineiro el 11 de junio, también en el Monumental, fecha que impide que se cumplan las 72 horas que debe existir, por reglamento, los tres días libres consecutivos tras un partido oficial.
De esta forma, Deportes Copiapó, cuadro que se reforzó con Franco Lobos y Nicolás Vargas, deberá esperar hasta la fecha 17 para reaparecer en el campeonato de Primera División, frente a Audax Italiano, duelo que debe jugar en el Luis Valenzuela Hermosilla, pero que aún no cuenta con programación por parte de la ANFP.
La eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores le pega de rebote a Deportes Copiapó.
Fotografía Prensa Dep. Copiapó.
LEE TAMBIÉN: