- Desde el punto penal Cobreloa elimina a Arica y avanza a la final de la zona norte en Copa Chile
- Amistosos: Los elencos de la Primera B se mueven pensando en el reinicio de la competencia
El director técnico de San Marcos de Arica, Francisco Arrué, volvió a cuestionar la programación de la ANFP en la Copa Chile, situación que a juicio del estratega de los “Bravos” del Morro, terminó por condicionar su rendimiento y terminó gatillando, en cierta medida, su eliminación en el torneo a manos de Cobreloa.
El estratega recordó que su escuadra había jugado el lunes 26 de junio ante Deportes Iquique y que la programaron para jugar el sábado 1 de julio, en la altitud, a las 15:30 horas.
“Si hoy (sábado) el equipo no jugó a presionar alto, a estar más agresivo, es básicamente un tema de cansancio, jugamos recién el lunes que pasó el clásico contra Iquique, tuvimos que dejar a tres jugadores allá en Arica producto del cansancio y de algunos golpes. Llegamos anoche, un viaje muy, muy largo, además nos hacen jugar a las 3 y media, a uno le hubiese gustado que hubiese sido en igualdad de condiciones, pero esto es fútbol, el equipo empató, después en los penales es una caja de sorpresa“, afirmó Arrué.
Pese a que deberán mirar la Copa Chile desde fuera, Arrué comentó que “derrotados no, para nada, el equipo cuando va al frente, cuando enfrenta distintas situaciones adversas, el equipo siempre va hacia adelante, el resultado, por supuesto, no es el que esperábamos, teníamos fe que íbamos a ganar el partido en los 90 minutos, el equipo hizo un plan de juego que salió bien, nos faltó un poco estar más finos a la hora de concretar”.
También recordó el enfrentamiento que hubo entre ambos elencos hace poco, en el estadio Carlos Dittborn. “Cobreloa no fue mucho más de lo que hizo en Arica, no nos presiona porque saben que el equipo sale jugando bien, juegan mucho al pelotazo. El equipo en general mantuvo un orden en todo el partido”.
¿Salieron a defenderse y a hacer tiempo?
Consultado sobre si su escuadra había salido a defenderse y a hacer tiempo, Arrué descartó que su escuadra tuviese ese plan. “Había un factor cansancio que no es menor, venir a jugar acá después de haber jugado un clásico días antes, con un viaje de por medio, jugar a las 3 y media de la tarde, obviamente que te condiciona un poco la idea. Cobreloa con el plantel que tiene, con la jerarquía que tiene, nuevamente no hizo la diferencia que en el papel debiese hacer y eso me deja satisfecho porque el equipo sabe bien a lo que juega”, expresó.
Luego, enfatizó que “acá uno aprovecha los tiempos para descansar, para tratar de oxigenar y eso no es hacer tiempo, estamos jugando en la altura, los jugadores de Cobreloa están acostumbrados, hay un factor climático que te condiciona, nosotros nunca vamos a ir a hacer tiempo, era un plan de juego, aguantar en tres cuartos y ahí presionar, a veces el juego te tira atrás pero es normal, en un momento Cobreloa también se tiró atrás, ¿usted me va a decir que Cobreloa hizo tiempo? No, es parte del juego”, afirmó.
“Si usted me dice que hoy había igualdad de condiciones, le valido su pregunta, pero como no es así, tengo que defender la postura y decir que nuevamente nos perjudicaron con la programación, lo dije antes del partido“, sentenció el estratega de San Marcos de Arica.
Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: