Seguinos en redes:

La fecha 14 de la Primera B fue propicia para San Luis de Quillota. Tres semanas sin ganar en el torneo habían puesto un manto de duda sobre la capacidad del plantel canario para alcanzar el título del Apertura, ya entrando a tierra derecha.

Pero sí hubo incertidumbre, esta fue despejada el día sábado. Cuando el cuadro de Miguel Ponce sacó de carrera a un rival directo como es Provincial Curicó Unido y lo dejó a ocho puntos de distancia. Un escollo que bien pudo costarle caro y que finalmente marcó la diferencia en una jornada donde San Marcos cometió múltiples errores y terminó sirviéndole en bandeja el título a San Luis.

El penal de Pedro Carrizo a Matías Sánchez y su posterior expulsión en el minuto 27, sin duda marcó el juego para los del morro. Que con un hombre menos y a pesar que el suplente Hernán Muñoz paró el penal a Juan José Albornoz, tuvieron la opción de quedarse con el partido en una gran jugada de Joel Estay, en el minuto 30, quien tras eludir a dos hombres, no pudo definir. Nerviosismo, falta de finiquito, todo pasó la cuenta, en un momento en que precisamente los hombres grandes deben aparecer. Acá fue todo al revés.

Ahora bien, considerando que los partidos hay que jugarlos y ganarlos, todo puede suceder, pero, el fixture de acá al cierre parece más propicio para San Luis que para San Marcos, y si los de la Quinta Región mantienen la regularidad nada debería sacarlos de su carrera al título. Ahora, solo depende de ellos, de poder sostener su fútbol, de controlar de buena forma la ansiedad y mantener el grupo unido por una meta que está cada vez más cerca.

Con cinco puntos de ventaja los quillotanos enfrentarán a Deportes Copiapó de visita, a San Felipe y La Serena de local , a Naval de visita, a Barnechea de local y a Temuco de visita. De estos cinco rivales, Barnechea es el más duro.

Mientras que San Marcos, juega ante Coquimbo de visita, Barnechea de local, Magallanes de local, Deportes Temuco de visita, Deportes Concepción de local y Lota Schwager de visita.

Sin duda que Coquimbo, Barnechea y Deportes Concepción, le complicarán la vida a los de la puerta norte.

Claro, me puedo equivocar, son cinco juegos aún por delante, pero, sin dudas hoy la opción es de San Luis que otra vez tomó una ventaja de cinco cuerpos, cuando no queda mucho camino por recorrer.

Siento que es el momento de De Paul, de Patricio Pérez, de Boris Aravena de Eduardo Otárola, de los hombres grandes de San Luis para guiar al plantel al éxito. De ellos depende mucho el triunfo de los jóvenes. Ayer, en 2009, San Luis fue de primera de la mano de Diego Osella, hoy, cuatro años después, la historia podría volver a repetirse con Miguel Ponce. Por ahora, los canarios, van por un cupo a la liguilla, la primera estación al retorno.

Por Hernán Hernández /@SoyNano5

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: