- El puma muerde más fuerte: Antofagasta reinaugura su estadio con victoria sobre Cobreloa
- Antofagasta oficializó la contratación de centrodelantero
Unión San Felipe superó a Deportes Antofagasta, en la gran sorpresa de la fecha 18 del campeonato nacional. El Uní-Uní, con esta excelente victoria, se metió en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones de Primera B.
Los primeros minutos mostraron un importante predominio del dueño de casa. Por lo mismo, no extrañó que el venezolano Luis Guerra, en los 19′ de partido, abriera la cuenta desde el punto penal. Esto tras infracción de Ignacio Meza sobre Sebastián Ubilla.
El empate, sin embargo, llegaría rápidamente. En los 22′ de partido, César Valenzuela aprovechó un error del meta Tomás Giménez y con un remate desde 25 metros, dejó el marcador 1 a 1.
Segundo tiempo
La segunda mitad estuvo marcada por la superioridad de Unión San Felipe ante un Deportes Antofagasta que se fue quedando sin ideas. El Uní-Uní volvió a ratificar que de visitante es un hueso duro de roer y en los 75′ de partido, con un gran remate de Gonzalo Jara dio vuelta el marcador.
Con el resultado en contra, la escuadra de John Armijo intentó presionar sobre la portería de Pablo Heredia. Careció, sin embargo, de oportunidades claras, sintiéndose considerablemente la ausencia de Rodrigo Contreras.
Así se sentención la historia: Unión San Felipe superó a Deportes Antofagasta y se mete francamente en la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones de Primera B. Los “pumas” reciben un duro golpe en la lucha por alcanzar el primer lugar del campeonato nacional.
Fotografía prensa Unión San Felipe.
LEE TAMBIÉN: