- Cuatro partidos en línea de local: El elenco de la Primera B que puede dar el zarpazo en el campeonato
- Unión San Felipe derrotó a San Marcos y se metió bien arriba en la tabla de posiciones de Primera B
Unión San Felipe está peleando el ascenso a Primera División: el cuadro albirrojo marcha segundo en la tabla de posiciones de Primera B y la ilusión entre sus hinchas crece debido al buen desempeño que muestra fecha a fecha.
Sin embargo, no todos están tan convencidos. Es más, algunos creen que el propietario de la institución, Raúl Delgado, podría tirar el equipo para atrás o incluso, vender algunos jugadores. En redes sociales, el controlador de la tienda del Valle del Aconcagua salió al paso de estas aseveraciones.
En un duro intercambio de opiniones, Delgado contestó en Instagram a @dass_11, quien cuestionó: ¿En qué fecha Delgado desarma el equipo? También apuntó que se trataba del “Felicevich sanfelipeño“.
La respuesta no se hizo esperar. “De mi podes decir lo que te parezca. Tu comentario es agraviante. Porque das a entender como que los jugadores podrían ir para atrás ante una indicación mía. Y es es irrespetuoso para un plantel que deja el alma en cada partido. Solo un ignorante y desubicado puede decir semejante barbaridad. No creo que ni siquiera seas simpatizante del club. Porque en lugar de estar disfrutando de la victoria y la campaña buscas ensuciar al club con enorme disparate”, indicó Delgado, en un intercambio que puedes revisar aquí. El hecho se produjo tras el triunfo sobre Santiago Morning, en la fecha pasada.
Unión San Felipe, otra vez peleando bien arriba en la tabla
En las últimas campañas, Unión San Felipe ha estado constantemente peleando arriba. El 2020, en una temporada que lideró en principio Erwin Durán y luego los Roco padre e hijo, llegó a la final de la liguilla por el segundo ascenso, la que perdió frente a Deportes Melipilla. El 2021 no fue bueno y luchó abajo, pero el 2022, volvió a estar en liguilla.
Eso sí, ha habido algunas decisiones que un sector de la hinchada ha cuestionado a la directiva. Erwin Durán, por ejemplo, el 2020, fue removido de su cargo cuando el equipo estaba bien arriba en la clasificación. La movida en términos de resultados dio buenos dividendos ya que el equipo obtuvo incluso mejores resultados con los Roco.
El 2022, Julio Castro fue “cortado” del primer equipo, en medio de negociaciones para una eventual renovación. Delgado acusó que el delantero lo dejó plantado en una cita para dialogar el tema. También, perdió sorpresivamente su cargo Jonathan Orellana, estratega que tenía bien arriba al Uní-Uní. En la liguilla, con Víctor Rivero en el cargo de entrenador, cayó inapelablemente en los dos partidos ante Deportes Puerto Montt. Este año tampoco ha estado exento de conflictos: el entrenador Germán Cavalieri se fue del club, advirtiendo incluso acciones legales por la forma en que fue despedido. “Su gestión no está alineada con los valores de la institución“, expuso el Uní-Uní.
Ahora, nuevamente es protagonista, segundo en el campeonato nacional de Primera B con 35 puntos, a dos del líder Deportes La Serena. Tremenda campaña aunque algunos mantienen reservas respecto de lo que acontecerá en la recta final de competencia
Fotografía Prensa Unión San Felipe.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/union-san-felipe-es-el-nuevo-lider-de-la-primera-b/