- San Marcos de Arica derrotó en la agonía a Deportes Recoleta y se acerca a la zona de liguilla
- San Marcos de Arica sorprende y anuncia a su tercer fichaje para la segunda rueda de Primera B
Un difícil examen deberá sortear, por la fecha 21 de la Primera B, San Marcos de Arica, elenco que visitará el próximo lunes a San Luis de Quillota. Los “Bravos” se están jugando puntos cruciales en la lucha por entrar a la liguilla de ascenso y enfrentarán a un elenco que puede arribar al duelo como puntero de la competencia.
Antes de la estación frente al conjunto ariqueño, los “canarios” se pondrán al día en el campeonato nacional de ascenso enfrentando a Santiago Morning. Un triunfo en el duelo a jugarse esta tarde en el estadio de Lautaro de Buin, a partir de las 15:00 horas, les permitirá llegar a 37 unidades, las mismas que Deportes La Serena, elenco que comanda la tabla de posiciones de Primera B.
Para este complicado compromiso, el director técnico de San Marcos de Arica espera contar con varios elementos que no estuvieron presentes en la cita ante Deportes Recoleta, el viernes pasado.
A disposición del estratega de la celeste ariqueña deberían estar Felipe Báez y Fabián Píriz, quienes ya la semana pasada se encontraban en proceso de reintegro deportivo, luego de superar las dolencias que los afectaban. “Fabián ya está de alta, entrenó esta semana tres días pero por un tema de precaución, no lo quise citar. Felipe también ya está de alta, el lunes comienza a entrenar con nosotros de manera normal”, indicó Arrué tras la victoria 3 a 2 sobre los recoletanos.
También se refirió a la situación de Jimmy Cisterna, delantero que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. “Esta semana hizo trabajos donde no tuvo dolor, a Jimmy lo lesionaron contra Iquique, lleva prácticamente tres semanas, un mes fuera, lo más probable es que pueda llegar”, detalló el conductor de los nortinos.
¿Y qué pasa con Eduardo Farías? El volante de corte está en la parte final de su recuperación tras sufrir una periostitis bilateral. “Tiene para un tiempo más, lo más probable es que en dos semanas más comience a entrenar normal, va muy bien encaminado, esta semana no tuvo nada de molestias, pero también hay un trabajo de reintegro que hay que hacer con él para que vuelva en buena forma”.
San Marcos de Arica recupera lesionados para el difícil examen vs San Luis de Quillota.
Fotografía Felipe Flores.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/arrue-y-la-dramatica-victoria-de-arica-salto-de-calidad/