- Se apaga el «canario»: San Luis igualó en casa ante un Puerto Montt que sigue batallando
- San Marcos obtiene puntos claves en la lucha por entrar a la liguilla y San Luis se estanca
Para el olvido ha sido la segunda rueda de San Luis de Quillota en el campeonato nacional de Primera B. Los canarios extraviaron el rumbo y suman cinco derrotas en ocho presentaciones. Apenas cinco unidades han logrado rescatar en la segunda parte del torneo consecuencia de un triunfo y dos empates.
Por lo mismo, en Quillota comenzaron las especulaciones sobre un eventual freno al cuadro canario, en especial, considerando la cercana relación que se sabe, tienen los propietarios de Unión La Calera, hoy, elenco de Primera División y los controladores de San Luis de Quillota.
La semana pasada, el programa Tribuna Deportiva de Radio Quillota, conversó con el presidente del club, Iván Cisternas, quien salió al paso de estas especulaciones. Tajantemente, aseguró que el único objetivo es llegar a Primera División.
“Primero, aclarar que no hay absolutamente a nadie a quien no le convenga que San Luis esté en Primera, hablemos de los accionistas, de los jugadores, porque muchos me han preguntado, “oye, no quieren subir”, claramente lo único que queremos es subir“, apuntó Cisternas.
Reconoció eso sí que “hemos tenido una segunda rueda desastrosa, cinco derrotas de siete, con una crisis deportiva importante (…) está más complicado en este momento el ascenso directo producto de los resultados pero la liguilla sigue ahí”.
Asimismo, recordó que los equipos, incluso los de grandes campañas, experimentan descensos de rendimiento. Desea que sea el caso de San Luis de Quillota.”Esperemos que sea una racha como la que tuvo el año pasado Magallanes, como la que tienen todos los equipos, de momentos de bajos rendimientos individuales, de bajos rendimientos colectivos, de cuando no comienzan a salir las cosas. No hay ninguna razón puntual, no hay nada en el grupo, el equipo está absolutamente unido, comprometido, entrenando de la misma manera”.
¿Problemas con los premios?
Además de un eventual freno a la intención de subir, se especuló también con problemas en los premios que obtendrían los jugadores de San Luis de Quillota por el ascenso a Primera División. “Hay premios que están fijados de inicio de campeonato, los premios se firmaron con los jugadores en un inicio como se hace en todas partes, no se han modificado. Los premios son por ser campeón y ascender, no ha habido ningún conflicto desde esos puntos de vista, tenemos una muy buena relación, dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, lo único que ha cambiado es lo que ha pasado en la cancha“, manifestó Cisternas.
Reiteró además, que se trata de un tema netamente futbolístico. “Dígame quien no querría y cual sería la razón, los ingresos se cuadriplican, los jugadores se valorizan, o sea, no hay ninguna posibilidad para no querer ascender, por lo tanto cualquier rumor que tenga que ver con eso, absolutamente falso”, sentenció el timonel canario.
Luego de liderar la tabla de posiciones de Primera B durante gran parte de la primera rueda, San Luis de Quillota se sitúa ahora en la séptima ubicación, con 35 unidades, a cuatro del puntero Deportes Antofagasta, que tiene un partido pendiente frente a Deportes Santa Cruz. Su próximo rival será Deportes Recoleta, el próximo miércoles, a contar de las 15:00 horas en el Municipal de Recoleta.
El choque colocará frente a frente a dos equipos con objetivos diametralmente opuestos: San Luis quiere reengancharse en la lucha por el ascenso directo, Deportes Recoleta pugna por huir de los últimos lugares del campeonato y evitar el descenso a la Segunda División del fútbol chileno.
Fotografía Prensa San Luis/Eduardo Guajardo.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/san-luis-de-quillota-sancionado-primera-b/